La tercera anotación de Lionel Messi ha sido muy cuestionada por la prensa francesa, quienes aseguran que el tanto de Argentina en la final de Qatar 2022, debió ser anulada por cuestiones reglamentarias.

Lionel Messi, de la selección de Argentina, anota el tercer gol ante Francia en la final mundialista disputada el domingo 18 de diciembre de 2022 en Lusail, Qatar
Lionel Messi, de la selección de Argentina, anota el tercer gol ante Francia en la final mundialista disputada el domingo 18 de diciembre de 2022 en Lusail, Qatar | Fuente: AP FOTO | Fotógrafo: Christophe Ena

Por tercera vez en la historia de los Mundiales, Argentina se consagró este domingo 18 de diciembre como campeón de la Copa del Mundo en el estadio Lusail en Qatar. Sin embargo, pese a la alegría del pueblo argentino al lograr esta victoria de ensueño ante Francia, en las últimas horas ha crecido una polémica en los medios europeos, los cuales aseguran que el tercer gol de Lionel Messi, debía ser anulado. ¿Cuál sería el motivo? Aquí te contamos.


Medios franceses exigen anulación del tercer gol de Argentina

El diario L’Equipe aseguró este lunes que el tercer gol de Argentina en los tiempos suplementarios de la final de Qatar 2022 que enfrentó a Francia, no debió ser concedido a la selección Albiceleste.


De acuerdo al citado medio francés, el gol de Lionel Messi en el minuto 108 del alargue, por reglamento, no tendría que ser considerado para dicho cotejo.


“Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak”, asegura el medio francés.

¿Cuál sería el motivo de la anulación del gol de Messi a Francia?

La razón, según indica L’Equipe, se origina con base en las imágenes que dieron a conocer en su edición, en donde “los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol” del arco francés.


A esto se suma un argumento con mayor sustento, pues el medio cita el reglamento de la FIFA en la “Ley 3, párrafo 9 (...) Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol”.


“Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, añade a su justificación y exigencia.


Pese a dicha polémica, tal como se pudo evidenciar, el partido siguió con total normalidad, y 10 minutos después a los 118, Kylian Mbappé pusiera la igualdad con un tanto que los obligaba a definir en penales.