Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Faltan pocos días para el Billabong Señoritas Open Pro en Perú

El campeonato internacional de surf, Billabong Señoritas Open Pro, va del 14 al 17 de febrero en Punta Hermosa, gracias a Studio 92.

Faltan pocos días para el Billabong Señoritas Open Pro en Perú
Faltan pocos días para el Billabong Señoritas Open Pro en Perú
Difusión

El Billabong Señoritas Open Pro comienza la semana que viene en Perú y va del 14 al 17 de febrero. Este es el primer campeonato WSL Sudamérica del año y tendrá lugar en la playa Señoritas de Punta Hermosa. Este campeonato recibirá a más de 150 participantes de Perú, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, con un 40% de locales y 60% de extranjeros.

El torneo cuenta con las categorías Open QS y Pro Juniors. El Open QS (Qualifying Series) del Billabong Señoritas Open Pro es la penúltima fecha de la temporada 2023/24 de la WSL Sudamérica, en la que los ganadores suman 1000 puntos para seguir subiendo en el ránking regional en busca de los trofeos de campeones sudamericanos al término de la temporada, pero que además clasifica a siete hombres y tres mujeres al Challenger Series 2024, siguiente división de la WSL en la que compiten los mejores de cada región; los mejores clasifican finalmente al WSL Championship Tour, élite del surf a nivel mundial; en este último, campeonó Sofía Mulánovich el 2004 y logró competir el peruano Lucca Mesinas hace dos años.


En tanto, la categoría JQS (Juniors QS), también conocida también como Pro Juniors, abre las eliminatorias sudamericanas de la categoría Sub – 20 del año rumbo al mundial Junior WSL del 2025. La peruana Sol Aguirre alcanzó el tercer lugar en el último mundial juvenil.

El último campeonato de la World Surf League realizado en Señoritas fue en el año 2019 y tuvo únicamente participación masculina. Este año, la liga regresa con el Billabong Señoritas Open Pro, sumando categorías femeninas y juveniles altamente competitivas y repartiendo $10,000 en premios para la categoría Open y $7,500 para Juniors.

Las más leidas


Contenido promocionado