Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

FIFA falló que Ecuador jugará el Mundial de Qatar y Perú y Chile decidirán ir al TAS para apelar sobre Byron Castillo

Ya salió el resultado del caso Byron Castillo y la FIFA falló que Ecuador jugará el Mundial de Qatar. Aquí te contamos todos los detalles.

Resolución de la FIFA por caso Byron Castillo se conocería este fin de semana
Resolución de la FIFA por caso Byron Castillo se conocería este fin de semana
difusión

El polémico caso del futbolista Byron Castillo llegó a su final. La FIFA falló desestimó la apelación que presentaron Chile y Perú en el caso de la nacionalidad de Byron Castillo Segura, por ello la selección ecuatoriana sí estará en el Mundial Qatar 2022.

FIFA y el fallo por caso Byron Castillo

“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente”, se detalla en el documento que emitió la FIFA.

Chile y Perú lucharon por clasificar al Mundial Qatar 2022

En ese sentido, según señala TyC Sports, los representantes legales de Chile y Perú habrían buscado argumentar a quien le correspondía ir al Mundial Qatar 2022, en caso Ecuador quede expulsado de la Copa del Mundo, por el polémico caso Byron Castillo.


De acuerdo al periodista César Luis Merlo, ambos representantes sacaron a flote sus términos casi al finalizar la audiencia en la Cámara de Apelaciones de la FIFA, en donde hubo un cruce de palabras para definir quien tendría la razón.


"Perú no tuvo un rol tan activo en la audiencia, pero se dio algo muy particular. Entre los abogados peruanos y chilenos se pusieron a discutir sobre a quién le correspondería ir al Mundial en caso Ecuador quede desafiliado", precisó el comunicador argentino.


El controversial caso Byron Castillo estaría próximo a su capítulo final, y el fallo se daría este fin de semana debido al poco tiempo que queda para el inicio del Mundial Qatar 2022.

Comunicado de la FIFA sobre la decisión del caso Byron Castillo
Comunicado de la FIFA sobre la decisión del caso Byron Castillo
FIFA

Perú y Chile decidirán ir al TAS

 Perú y Chile irían al TAS y como los plazos no se ajustan buscarían una  sanción post mundial.

"Seguramente no se pueda modificar nada si es que el TAS define a favor de Chile o Perú, pero los involucrados buscarían una sanción igual para Ecuador", agregó el periodista de Libero, Gustavo Peralta.

Las más leidas


Contenido promocionado