Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

La Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística elige a Lionel Messi como el Mejor Futbolista del 2022

Lionel Messi logró obtuvo el reconocimiento de la IFFHS como el mejor futbolista masculino del 2022 superando abismalmente a Kylian Mbappé.

La Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística elige a Lionel Messi como el Mejor Futbolista del 2022
La Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística elige a Lionel Messi como el Mejor Futbolista del 2022
difusión

Sin duda alguna el año 2022 fue el año de Lionel Messi. El futbolista argentino no solo alzó la Copa del Mundo en un dueño de ensueño en las finales de Qatar 2022, sino también ha logrado el reconocimiento de la IFFHS al ser considero el mejor futbolista del año pasado. ‘Leo’ superó abismalmente a los demás jugadores que se encuentran en la lista, siendo uno de estos, Kylian Mbappé. Aquí te contamos los detalles.


La IFFHS elige a Lionel Messi como el mejor futbolista masculino del 2022

La Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística, reveló recientemente la lista de los mejores futbolistas del año 2022, siendo el ganador e indiscutible primer puesto, Lionel Messi.


El capitán de la selección argentina logró salir ganador de dicho ranking con nada más y nada menos que 275 puntos, otorgados por la IFFHS. Esta escala es muy superior, por encima de los que se encuentran debajo de ‘Leo’, siendo el segundo puesto Kylian Mbappé, el cual obtuvo tan solo 35 puntos.


El ranking de los 5 mejores futbolistas del 2022 según la IFFHS

En ese sentido, Lionel Messi, logró quitarle el reconocimiento a Robert Lewandowski, quien fue considerado con el mejor futbolista, consecutivamente en el año 2020 y 2021.


Incluso, en esta edición el jugador que realizó su traspaso del Bayern Munich al FC Barcelona, no ingresó a la lista de los cinco más votados.


Asimismo, si deseas saber quienes se encuentran en la lista de los 5 mejores futbolistas del año 2022, aquí te dejamos a los reconocidos jugadores y sus puntajes.


  • Lionel Messi (Argentina-Paris Saint-Germain) - 275 puntos


  • Kylian Mbappé (Francia-Paris Saint-Germain) - 35 puntos


  • Karim Benzema (Francia-Real Madrid) - 30 puntos


  • Luka Modric (Croacia-Real Madrid) - 15 puntos


  • Erling Haaland (Noruega-Manchester City) - 5 puntos


Las más leidas


Contenido promocionado