Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Pelé: Murió el aclamado exfutbolista brasileño a sus 82 años

Una gran tristeza para el fútbol profesional, pues se acaba de confirmar la muerte de Pelé. Cabe recordar que el brasileño, ya tenía complicaciones en su salud.

El brasileño falleció a sus 82 años.
El brasileño falleció a sus 82 años.
Difusión

A sus 82 años, se confirmó el fallecimiento de Pelé, uno de los profesionales de fútbol más reconocidos a nivel mundial. El brasileño ya tenía complicaciones en su estado de salud, por lo que atravesaba un crítico momento.

La confirmación de su fallecimiento

Edson Arantes do Nascimento o más conocido simplemente como Pelé, acaba de fallecer a sus 82 años. Fue un futbolista muy reconocido a nivel mundial, que jugó como delantero en la Selección Brasileña.

Cabe indicar que Pelé fue víctima de un cáncer de colon, que le fue detectado en septiembre del 2021. No logró vencer a esta enfermedad, pues en este año presentó diversas complicaciones en su estado de salud, a pesar de realizar quimioterapias.

La confirmación de la muerte de Pelé, fue informada por su misma hija Kely Nascimento, a través una publicación en su cuenta de Instagram: “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz.”

En la fotografía que compartió Kely Nascimento, hija del reconocido Pelé, mostró cómo los familiares presentes en el hospital sostenían las manos del exfutbolista.

¿Cómo era el estado de salud de Pelé?

Se sabe que Pelé fue internado en el hospital, desde el pasado 29 de noviembre, debido a una infección respiratoria y “reevaluación del tratamiento de quimioterapia sobre el cáncer de colon identificado en septiembre de 2021”

De acuerdo a lo que mencionaban los médicos, del Hospital Judío Albert Einstein en Sao Paulo, la salud de Pelé era muy delicada. “Está enfermo, es viejo, pero en este momento está allí por una infección pulmonar, y cuando se mejore volverá a casa. No se está despidiendo”, comentó su hija Kely Nascimento a principios del mes, en una entrevista con Globo TV.

Diferentes familiares de Pelé ya estaban con el exfutbolista en el hospital, desde que se dio a conocer el crítico estado de salud del fallecido brasileño. Pasaron sus últimos momentos, al lado del que ha sido considerado, como uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol profesional.

Las más leidas


Contenido promocionado