Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Periodistas de Costa Rica respecto a la posibilidad de jugar las Eliminatorias: “Dejamos a Perú y Chile sin Mundial”

Periodistas de Costa Rica aseguran que sí podrían “pelear” la clasificación al Mundial 2026, siempre y cuando jueguen con las selecciones de Perú, Chile y Bolivia.

Periodistas de Costa Rica respecto a la posibilidad de jugar las Eliminatorias Conmebol
Periodistas de Costa Rica respecto a la posibilidad de jugar las Eliminatorias Conmebol
difusión

A tan solo un par de meses para que se realice la nueva edición de las Eliminatorias Conmebol rumbo a la Copa del Mundo 2026, las distintas selecciones que participarán en este torneo se encuentran preparándose arduamente para dar su mejor desempeño. En ese sentido, existen rumores que la Conmebol y la Concacaf podrían unirse en una sola clasificatoria, por lo que esta noticia no ha pasado desapercibido por distintos medios, tales como en Costa Rica, en donde periodistas aseguran que podrían tener una ‘esperanza’ si se enfrentan con la Selección Peruana o la Chilena. Aquí te contamos más detalles.


Periodistas de Costa Rica tienen confianza de poder clasificar al Mundial 2026

A través de un programa de deportivo de Costa Rica, los panelistas no dudaron en debatir respecto a los rumores de la posible unión entre la Concacaf y la Conmebol para estas próximas eliminatorias rumba a la Copa del Mundo 2026.


Ante ello, uno de los presentes, resaltó que Costa Rica tendría chances de ir al mundial ante este panorama: “Yo te digo que una Eliminatorias (Conmebol y Concacaf juntos) de ese formato que clasifiquen 12 y medio, nosotros (Costa Rica) nos podemos meter a pelear. Si vamos al Hernando Siles de La Paz o a Barranquilla la vamos a ver muy fea, pero que vengan acá”, señaló uno de los periodistas iniciando el debate.


Periodistas ticos aseguran que podrían ganarle a Perú y Chile

Asimismo, ante este panorama otro de los comunicadores ticos, reafirmó las palabras de su compañero en el set, y no dudo en destacar a la selección costarricense, la cual jugaría “mano a mano” con las 10 selecciones de Sudamérica.


“Hoy Costa Rica juega un mano a mano con las 10 selecciones de Sudamérica y no ganamos ninguna serie. Le podemos ganar a Bolivia aquí, pero allá nos comemos más de cuatro goles”, resaltó.


Finalmente, otro de los presentes señaló que Costa Rica lograría su clasificación a la Copa del Mundo 2026, siempre y cuando se enfrenten nada más y nada menos que a la Selección Peruana, o en su defecto, a países como Bolivia, Chile, o Ecuador.


“Nosotros no tenemos nada que hacerle a Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay. En un ida y vuelta contra Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú y Chile podemos sacarle la serie (dejarlos sin Mundial)”, sentenció uno de los panelistas.


Cabe resaltar que, las Eliminatorias iniciaran el próximo mes de junio del 2023 y, si bien, se tenía planeado que este torneo comenzara en marzo, se desistió por dicha fecha, por lo que muchos aseguran que esta nueva serie traería posibles sorpresas.

Las más leidas


Contenido promocionado