Rumores que corren por la voz del medio Azteca Deportes comentan que la FIFA tomará la decisión de dejar fuera del Mundial a la selección de Ecuador por los problemas que presentan por Byron Castillo.

Byron Castillo
Byron Castillo | Fuente: Difusión

La selección ecuatoriana se le ha sacudido en distintas ocasiones su tercer lugar en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 luego de que la Federación Chilena de Futbol abriera una denuncia ante la FIFA por la falsificación de nacionalidad y documentación del jugador ecuatoriano Byron Castillo, comentando que se deberían de anular todos los puntajes que obtuvo la selección durante las Eliminatorias donde jugara Byron Castillo; lo que cambiaría severamente la tabla de posiciones.

Byron Castillo
Byron Castillo | Fuente: Difusión

La FIFA ya ha aclarado que dará su veredicto ante el asunto para el 10 de junio, pero se está recordando que las eliminatorias de Qatar 2022 no están totalmente definidas, pues aún falta que Perú se juegue su puesto de repechaje.

¿La FIFA dejará fuera a la selección ecuatoriana?

Un medio mexicano llamado Azteca Deportes afirma que la selección ecuatoriana quedará fuera para el mundial de este año por la falsificación de documentos del jugador Byron Castillo. El jugador debe explicar la falsificación de su nacionalidad ante la justicia de Ecuador y ante la FIFA.

Quien ocuparía el tecer lugar en la tabla de posiciones sería la selección chilena, puesto que con la penalización de la FIFA se anularían todos los partidos y goles por parte de Ecuador donde haya participado Byron Castillo.

el Comité de Disciplina que sí prevé sanciones contra federaciones y que la sanción, según el mismo Código de Disciplina, es la pérdida de puntos de todos los partidos que sí jugó Byron Castillo y sí nos dejaría fuera del Mundial, comentó anteriormente José Sosa, abogado ecuatoriano.