Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Presidente de la Federación Peruana de Fútbol justificó el reclamo al TAS: “Defendemos una posición de principios”

Agustín Lozano, presidente de la FPF, ha realizado una reciente declaración para un diario local. Al parecer, ha justificado su reclamo de Perú ante el TAS.

Al parecer Agustín Lozano, está en desacuerdo con las decisiones de la FIFA.
Al parecer Agustín Lozano, está en desacuerdo con las decisiones de la FIFA.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el día de ayer dio una declaración para un diario local. En dicha entrevista, también recalcó que el reclamo de la Selección Peruana para intentar llegar al Mundial Qatar 2022, fue válido.

¿Qué pasó con Agustín Lozano?


El Mundial Qatar 2022 ya está próximo a llegar, pero el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, parece mantener las esperanzas aún. Según las recientes declaraciones de Agustín Lozano, mencionó que existen novedades para la Selección Peruana.


Augustín Lozano, explicó en su entrevista que próximamente se conocerán novedades, respecto a la apelación que presentó para que la Selección Peruana asista al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, el evento deportivo está a la vuelta de la esquina y a estas alturas, es muy difícil que se añada a Perú dentro de la lista de clasificados.


Toda la polémica que engloba a la Selección Peruana, está relacionada al caso de Byron Castillo, pues tanto Perú como Chile habían presentado fallos ante la FIFA y el TAS.


Como se recuerda, la Selección Peruana hace varios meses quedó fuera del Mundial Qatar 2022, pues perdieron en el repechaje. Ante los últimos sucesos en torno al caso de Byron Castillo, Perú presentó un reclamo ante el TAS para excluir a Ecuador del evento deportivo.


¿Qué comentó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol?


Asimismo, Agustín Lozano al ser consultado sobre los dos fallos que emitió la FIFA por Byron Castillo, mostró su disconformidad. Además, el directivo alegó que se debe respetar a la Selección Peruana.


“Perú siempre ha sido muy respetuoso de los resultados y las instituciones. Pero, en este caso, estamos defendiendo una posición legal y de principios. Como presidente de la FPF, tenemos que hacerlo porque se tiene que respetar a la FPF. No estamos yendo contra nadie, estamos haciendo algo de principios que haremos respetar siempre”, expresó Lozano.


No obstante, el directivo también comentó sobre toda esta polémica, con lo siguiente:


“Soy una persona que siempre me mantengo en reserva y dejo que los profesionales en cada uno de sus campos desarrollen su trabajo. En este caso puntual, el área legal tiene su labor y muy pronto daremos a conocer qué es lo que se resolverá.”

Las más leidas


Contenido promocionado