Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ricardo Gareca afirma haber sentido un ‘agotamiento’ cuando trabajaba con la Selección Peruana: “Hubo un desgaste normal después de siete años”

El estratega argentino, Ricardo Gareca, reveló haber notado un ‘desgaste’ por parte de los jugadores y la prensa tras siete años de trabajar al lado de la Selección Peruana.

Ricardo Gareca afirma haber sentido un ‘agotamiento’ cuando trabajaba con la Selección Peruana
Ricardo Gareca afirma haber sentido un ‘agotamiento’ cuando trabajaba con la Selección Peruana
difusión

Luego de siete años de formar parte de la Selección Peruana como Director Técnico, Ricardo Gareca, reveló que la relación entre la ‘Blanquirroja’ y él, habría llegado a un punto de cansancio. Según señaló el estratega argentino, tanto la prensa como los propios jugadores de la ‘Bicolor’ se había mostrado agotados por la manera en que trabajaba, por lo que el fin de sus labores era tan solo cuestión de tiempo. Aquí los detalles.


Ricardo Gareca habla sobre su paso por la Selección Peruana

En conversación con el programa ‘Al Ángulo’, Ricardo Gareca, reveló detalles inéditos sobre su labor como director técnico en la Selección Peruana, la cual culminó a mediados del año 2022.


En ese sentido, el ‘Tigre’ aseguró que su trabajo como estratega en la ‘Bicolor’ habría llegado a un ‘desgaste lógico’ por parte de los propios jugadores, quienes se habrían mostrado agotados por su manera de realizar las cosas.


“Hubo un desgaste lógico de siete años por parte del periodismo y de los jugadores por una manera de trabajar. Yo entendí que era así y creo que puede ser normal que se produzca eso. Honestamente, nunca tuve problemas con ningún jugador y los problemas que pudieron suscitarse fueron menores, los hablamos cara a cara y listo o, lamentablemente, tuve que tomar decisiones. Ante eso, el otro puede quedar conforme o no. Es normal”, señaló Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca felicita a Paolo Guerrero por su primer gol

Sumado a ello, al ser consultado sobre Paolo Guerrero, quien debutó en el Racing con un gol en su haber, el exdirector técnico de la Selección Peruana no dudo en echarle flores al ‘Depredador’.


“Estaba viendo el partido y cuando hizo el gol, a uno le causa una alegría inmensa porque sé lo que luchó y lo que trabaja para ponerse bien. Él necesita minutos. El otro día Gago le dio 20 o 30 minutos en el campeonato, hoy (ayer) también”, afirmó Ricardo Gareca.


“En la medida que el técnico le dé y Paolo encuentre porque Racing tiene un gran plantel, eso lo irá viendo Gago, pero creo que va a aumentar cada vez más los minutos que va a participar. Es un jugador de nivel y necesita tiempo para llegar a un mejor estado físico”, sentenció el ‘Tigre’.


Las más leidas


Contenido promocionado