El caso Byron Castillo, habría tomado un giro inesperado, luego que futbolista confesara ser colombiano y no ecuatoriano.

Byron Castillo habría confesado ser colombiano: La prueba clave para la Selección Chilena
Byron Castillo habría confesado ser colombiano: La prueba clave para la Selección Chilena | Fuente: difusión

Un giro inesperado y polémico en el caso Byron Castillo se habría dado recientemente, luego que el jugador ecuatoriano confesara su verdadera nacionalidad en un audio el cual ha sido filtrado por un medio británico. En ese sentido, esta revelación caería como anillo al dedo para los intereses de la Selección Chilena, quien podría tener la posibilidad de su esperado ingreso en el Mundial Qatar 2022 tras su denuncia por el mencionado caso en la FIFA.


Byron Castillo confiesa ser colombiano

Este lunes, el diario británico Daily Mail, difundió un audio en donde Byron Castillo, jugador de la Selección de Ecuador, confiesa abiertamente ser colombiano, y no ecuatoriano, además de señalar que al haber ingresado a Ecuador, empleó documentación falsa.


Según se logra escuchar, el futbolista revela que su nacimiento fue en el año 1995, mientras que su cédula de nacimiento en Ecuador figura en el año 1998.


“¿Cuándo nació exactamente?”, a lo que Byron Castillo responde: "En el 95", tras ello la siguiente pregunta del investigador es: “¿Y qué año tiene la cédula?”, y el futbolista señala: "98″.


Además, el defensa de la selección ecuatoriana, señala que su nombre real es “Bayron Javier Castillo Segura”, mientras que en sus documentos está como “Byron David Castillo Segura”.


Byron Castillo acusa a Marco Zambrano de ser quien entregó sus papeles adulterados

En dicho audio, Byron Castillo cuenta que dejó Tumaco, en Colombia, para irse a San Lorenzo, Ecuador, con el objetivo de desempeñar su carrera como futbolista profesional. Acto seguido, tras establecerse en Ecuador, Byron Castillo habría logrado su objetivo y pudo jugar sin ningún tipo de problemas.


"Llegué y no sabía cómo arreglar esas cosas. Me dijeron: te vamos a ayudar. Yo quería ayudar a mi familia", se logra escuchar en parte del audio.


Por si fuese poco, el futbolista en cuestión, acusó a Marco Zambrano, dueño del equipo Norte América, donde jugó por el año 2018, como el responsable de entregarle los papeles adulterados de su nacimiento: “Me dijo que me iba a ayudar”.


Por otro lado, según señala el DailyMail, si la FIFA logra sancionar a Ecuador con la cancelación de su pase al Mundial Qatar 2022, la selección Chilena se beneficiaría, y podría tener el anhelado pase al duelo mundialista este fin de año.