La selección peruana contará con el 30% de aforo en el estadio para sus duelos por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Selección peruana: Gobierno autoriza aforo de 30% en Estadios con asistentes con las tres dosis
Selección peruana: Gobierno autoriza aforo de 30% en Estadios con asistentes con las tres dosis | Fuente: Selección peruana | Fotógrafo: Selección peruana

La selección peruana y sus hinchas estuvieron en incertidumbre, luego de que se anunciaran las medidas nuevas para combatir al virus de la COVID-19, ya que estas medidas hicieron que diversos clubes cancelaran sus presentaciones con publico presente, e iban a impedir que la selección peruana juegue con público frente a Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, un nuevo anuncio del gobierno ha cambiado el panorama, ya que sí se dejará entrar al público a los estadios.

Gobierno peruano autoriza aforo en estadios

Mediante un Decreto Supremo, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, el gobierno autorizó la presencia de los hinchas en los estadios, hasta 40% de aforo en los estadios de las zonas con nivel de alerta moderado, y 30% en zonas de nivel de alerta alto, como Lima y el Callao, por lo que la Selección peruana y clubes de la Liga 1 podrán tener publico en sus estadios.

Estos aforos fueron autorizados solo podrán ser usados por personas con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, y permitirán desarrollarse actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre, eventos empresariales y profesionales al aire libre, mercados y estadios deportivos, confirmando de esta forma la presencia del público para el partido de Perú contra Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Selección peruana: Gobierno autoriza aforo de 30% en Estadios con asistentes con las tres dosis
Selección peruana: Gobierno autoriza aforo de 30% en Estadios con asistentes con las tres dosis | Fuente: FB: Selección peruana | Fotógrafo: FB: Selección peruana

La selección peruana empató con Panamá

Con la confirmación del público en los estadios, la selección peruana sigue preparándose para los duelos por las Eliminatorias a Qatar 2022. Recientemente se jugó en el Estadio Nacional el encuentro entre Perú y Panamá, el cual fue sin presencia de público. El marcador quedó igualado 1-1 con goles de Alex Valera a los 38 minutos, y gol de Abdiel Ayarza a los 72 minutos.