Selección peruana: Ricardo Gareca, DT de la blanquirroja, habló sobre las necesidades de Perú de cara a las dos últimas fechas.

Selección peruana: Ricardo Gareca señala que Perú necesita ganar en Uruguay
Selección peruana: Ricardo Gareca señala que Perú necesita ganar en Uruguay | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

La selección peruana empató 1-1 contra Ecuador en el Estadio Nacional, en partido valido por la fecha 16 de las Eliminatorias a Qatar 2022. El DT de la blanquirroja, Ricardo Gareca, habló del resultado del partido, y los retos que vienen de cara a la última fecha doble.

Ricardo Gareca: “Le doy valor al resultado”

Pese a que la selección peruana solo pudo rescatar un punto de local frente a Ecuador, el DT Ricardo Gareca no dudó en darle valor al resultado, ya que pudieron sumar al menos un punto en las partes finales de las Eliminatorias Qatar 2022: “Le doy valor al resultado a pesar que queríamos ganar, todo cuenta y estamos en la recta final. Fue un partido muy duro. Recibir el gol ni bien comienza el partido se hizo cuesta arriba, pero felicito a los jugadores por empatar el cotejo”.

Por otro lado, Ricardo Gareca señaló que los jugadores de la selección peruana que ingresaron lo hicieron de forma correcta, y que los errores son parte del juego: “Todos los muchachos que ingresaron lo hicieron bien, estamos conformes con todos (…) Son cosas que pasan, pero la gente tiene que estar tranquila porque contamos con jugadores, quienes se preparan para estar desafíos”.

Ricardo Gareca ya piensa en Uruguay

Ricardo Gareca considera que, para el partido frente a Uruguay, la selección peruana llegará en óptimas condiciones, ya que solo tendrán una baja por suspensión, y espera no hayan imprevistos: “Vamos a ver... en cuanto a amarillas perdimos a Raziel García con dos amarillas. Con Uruguay vamos a llegar bastante bien, completos, es lo que deseo. Ojalá no haya inconvenientes”.

Finalmente, Ricardo Gareca remarcó que la selección peruana necesita obtener un buen resultado en la visita a Uruguay, y que Perú sigue dependiendo de si mismo: “Sí, sí. Perú necesita ganar (en Montevideo), es necesario tener es mentalidad. Lo más importante de todo, en las dos últimas fechas, es que Perú llega dependiendo de Perú mismo. Lo valoro por el sacrifico de los muchachos”.

Selección peruana: Ricardo Gareca señala que Perú necesita ganar en Uruguay
Selección peruana: Ricardo Gareca señala que Perú necesita ganar en Uruguay | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión