Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Adele arrasó en los premios Grammy 2012

La cantante británica se impuso como la ganadora. Superó a consagrados artistas como Lady Gaga y Katy Perry, y se llevó los seis galardones en los que fue nominada.

EFE
EFE

La artista británica Adele fue la gran triunfadora en Los Angeles de la 54 edición de los Grammy tras alzarse con 6 galardones en una ceremonia marcada por la repentina muerte, el sábado, de Whitney Houston.

Adele, de 23 años, confirmó las expectativas y conquistó todos los galardones a los que estaba nominada después de arrasar en las listas de éxitos con su "Rolling in the Deep".

Ese tema fue nombrado la mejor canción y mejor letra de 2011 y el disco "21", el segundo de su carrera, fue reconocido como el mejor álbum.

Habría que remontarse hasta 2007 para encontrarse un dominio tan abrumador de un artista en los Grammy. En aquella ocasión, la gloria fue a parar a las Dixie Chicks con su "Not Ready To Make Nice" incluido en su LP country "Taking the Long Way".

Adele se llevó, además, otros tres gramófonos dorados por la mejor actuación solista en pop con su "Someone Like You", mejor álbum vocal pop con "21", y mejor vídeo musical de corta duración ("Rolling in the Deep").


Las más leidas


Contenido promocionado