Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Bad Bunny triunfó en los Latin American Music Awards

Bad Bunny, junto a Jhay Cortez, fue el gran nominado de la noche. El intérprete de 'Vete' no se presentó en los premios pero se llevó varios galardones.

Bad Bunny
Bad Bunny
Difusión

Bad Bunny está en la cúspide de su carrera, desde hace ya un tiempo el cantante lidera la mayoría de las listas musicales a nivel mundial, consolidándose como el artista latinoamericano más escuchado en el 2020 y 2021. El éxito de Benito Martínez (nombre de pila) ha llegado a tal punto que logró agotar su nuevo tour sin haber sacado el disco del mismo, por lo que no sorprendió al ser el mayor nominado en los Latin American Music Awards.

Bad Bunny
Bad Bunny
Difusión

Varios de los colegas con los que Bad Bunny tiene colaboraciones también se destacaron en la premiación, tal es caso de Jhay Cortez que fue nominado en 8 categorías, seguidos por Karol G, Rauw Alejandro y J Balvin, con siete nominaciones cada uno.

Bad Bunny ganó el premio al mejor cantante urbano, al mejor tema viral por "AM", a la canción favorita del género tropical por "Volví", a la mejor canción urbana y al sencillo del año para "Dákiti", premio que fue recogido por Jhay Cortez y que dedicó a al resto de artistas de Puerto Rico.

Los nominados se eligieron según diferentes criterios

 

Los Latin AMA's 2022 eligieron a los nominados de ciertas categorías según los datos obtenidos de las plataformas de streaming, las redes sociales y la difusión en los medios de comunicación, basándose en análisis realizados por Billboard junto a sus colaboradores MRC Data y Next Big Sound, quienes estudiaron la música del 6 de febrero de 2021 hasta el 29 de enero de 2022.

 

 

Las más leidas


Contenido promocionado