En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un evento decretado por la ONU que busca despertar conciencia acerca de las alarmantes estadísticas que aún se manejan en estos casos.

Alexsadro Palombo, un reconocido artista , lanzó la campaña “Cobarde”, en la que utilizó a famosas mujeres de caricaturas para denunciar a sus famosas parejas.

De Olivia a Popeye, Vilma a Pedro, Marge a Homero, Cenicienta y Blancanieves a sus respectivos príncipes, entre otras más.

“Miles de mujeres mueren cada año en todo el mundo. El maltrato tiene que ser completamente rechazado socialmente. Como hombre me siento muy avergonzado de este tipo de comportamientos de violencia hacia la mujer. Estas personas no son hombres sino cobardes. Es tarea de los hombres de verdad perseguir y luchar contra estos cobardes”, indicó Alexsadro, tras el estreno de sus piezas.

Este famoso ilustrador es el mismo que recientemente ha “simpsonizado” a grandes estrellas, incluyendo la portada de la revista Paper de Kim Kardashsian.