Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Christian Thorsen y la enseñanza que tuvo tras ser diagnosticado con cáncer de próstata: “Aprendí a mirar hacia adentro, a perdonar y perdonarme”

En una entrevista con el diario El Comercio, Christian Thorsen reveló cómo se siente actualmente, después de haber sido diagnosticado con cáncer de próstata.

Christian Thorsen y los detalles de su cáncer de próstata.
Christian Thorsen y los detalles de su cáncer de próstata.
Difusión

Aunque Christian Thorsen ya se encuentra más estable, confesó que el diagnóstico de cáncer de próstata le ayudó a ver la vida de otra manera, asegurando que buscó ayuda para sanar mentalmente y mantenerse más optimista. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

La actual situación de Christian Thorsen


Después de ser diagnosticado con cáncer de próstata, Christian Thorsen buscó sanar su cuerpo y su mente, para que así pueda superar todas las dificultades que estaba enfrentando. El actor se mantuvo optimista ante su diagnóstico y así lo reveló en una reciente entrevista con el diario El Comercio.

“Cuando me dijeron que tenía cáncer, lo primero que se me vino a la cabeza fue que se trataba de un regalo, aunque no sabía la magnitud del regalo. Había mucha inconsciencia. Fue bien loco. Definitivamente, saber que tienes una opción de poder hacer algo para seguir en el camino de la vida es un premio”, explicó sobre lo que tuvo que atravesar en los últimos meses.


¿Se siente más fuerte?


Asimismo, Christian Thorsen confesó que durante este duro proceso contra el cáncer, sí ha tenido algunos momentos de quiebre. No obstante, siguió luchando con fortaleza.

“Momentos difíciles, de quiebre, te van a venir de todas maneras. Lo importante es aprender a manejarlos y controlarlos. Nunca me cuestioné, ni me dio pena. Y eso es bueno, ayuda, suma. Seguí un curso que se llama El Perdón Radical, para reconciliarme con el pasado y tener un presente con claridad mental. Aprendí a mirar hacia adentro, a perdonar y perdonarme. Por eso pienso que esta enfermedad es un regalo”, agregó el actor.

Según las declaraciones de Christian Thorsen, es importante no rendirse, a pesar que todo parezca muy difícil:

“Lo importante en estos casos es mantenerse firme, fuerte y no rendirse. Es una lucha dura, un tratamiento largo. No sé qué pasará después, pero la posibilidad de ayudar a través de mi testimonio, me motiva.”

Por otro lado, Christian Thorsen asegura que sus amistades han sido un gran apoyo para él, desde que se enteró de su diagnóstico.


“Gracias a Dios, encontré varios hombros que me sirvieron de apoyo. No tengo familia directa aquí, pero tengo amigos muy cercanos y queridos. Sentir ese cariño extremo, profundo, lindo, te hace pensar que algo hiciste bien en la vida”,
resaltó.

Las más leídas

Ranking 92
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
ILLUSION-DUA LIPA
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ME FALTAS TÚ-MORAT
HOUDINI-DUA LIPA

Contenido promocionado