Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Conoce el significado en español de BTS

La popular banda surcoreana tiene un significado detrás de su nombre, ya que solo existe un significado en español para BTS.

Lo que se sabe sobre BTS
Lo que se sabe sobre BTS
Pinterest

A pesar de todos los rumores que han surgido en los últimos años con respecto al significado de la popular agrupación de K-pop, BTS, solo existe un significado correcto en español de la famosa banda surcoreana.

¿Cómo se formó BTS?


Este grupo surcoreano debutó el 13 de junio del 2013, con su popular canción “No More Dream”. Ellos desde un principio denominaron a sus fanáticas como “Armys”, ya que fue el acrónimo que le dieron para “Adorable Representative MC for Youth”, que en español significa como “Adorable MC Representante de la Juventud”.


Asimismo, se sabe que BTS, es el acrónimo que la banda surcoreana usa popularmente para formar la palabra “Bangtan Sonyeondan”. El significado traducido al español sería “Boy Scouts a prueba de balas” o “Chicos a prueba de balas”.


Sin embargo, la empresa de la banda BTS, Big Hit, confesó que antes de su debut oficial, la agrupación pasó por distintos nombres, incluso uno de los nombres definitivos que habían elegido para ellos iba a ser “Big Kids”. Este nombre fue elegido en un principio por la agencia, ya que era la primera boyband del K-pop de Big Hit.


El significado detrás de las siglas de “BTS”


En la cultura coreana es muy importante el nombre que posee una persona o agrupación, ya que el significado representará el futuro que tendrán en su vida. Con el paso de los años, BTS acortó su nombre original para usar el nombre actual, con el que son conocidos mundialmente.


Por otro lado, también se les ha confundido su acrónimo con “between the scene”, que traducido al español significa “detrás de escena”. Pero la agrupación, ha salido a aclarar que ese no es el significado real que tienen como agrupación.


Por su parte el integrante J-Hope, ha señalado que ellos eligieron este nombre para que los vean como una especie de protección frente a todas las críticas que surgen para ellos y los prejuicios que los jóvenes tienen diariamente.


De acuerdo con su agencia, BTS siempre quiso representar su estilo juvenil y a través de sus canciones manifestar la disconformidad que tienen con la realidad, para que así todos podamos superarnos diariamente.

Las más leidas


Contenido promocionado