Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Daniel Radcliffe premiado en Nueva York por apoyar a jóvenes gays

Recibirá el premio con el que la asociación The Trevor Project reconoce el apoyo de figuras conocidas en la lucha contra los suicidios entre los jóvenes de esa comunidad.

esquire magazine
esquire magazine

El actor británico Daniel Radcliffe, conocido por encarnar al mago Harry Potter en la popular saga cinematográfica, será premiado en Nueva York por su labor para prevenir los suicidios juveniles entre los miembros de la comunidad homosexual, bisexual y transexual de Estados Unidos.

Radcliffe, quien ha regresado a Broadway para la comedia musical "How to succeed in business without really trying", recibirá en junio el premio con el que la asociación The Trevor Project reconoce el apoyo de figuras conocidas en la lucha contra los suicidios entre los jóvenes de esa comunidad, anunció hoy la entidad.

"Los jóvenes merecen vivir en un mundo que los acepte como son, sin tener en cuenta su orientación sexual o su identidad de género", indicó Radcliffe en un comunicado remitido por esa organización y en el que alabó el trabajo que The Trevor Project realiza para salvar la vida de los jóvenes estadounidenses que se sienten discriminados.

El actor británico ha colaborado con la organización desde 2009, cuando empezó a aparecer en anuncios en apoyo de los jóvenes de la comunidad integrada por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), y ahora recibirá el galardón Trevor Project Hero (Héroe del Proyecto Trevor, en español).

El premio, según la organización, reconoce "a un individuo que sirve de inspiración a los jóvenes que pertenecen a una minoría sexual y que trabaja por aumentar la visibilidad y la comprensión de la comunidad LGBT".

Entre quienes han recibido en otras ocasiones este galardón se encuentran los actores Nathan Lane Neil, Patrick Harris y Vanessa Williams, así como la humorista Kathy Griffin o el guionista Dustin Lance Black, entre otros.

La organización fue fundada en 1998 por los cineastas James Lecesne, Peggy Rajski y Randy Stone, cuyo corto "Trevor", sobre un adolescente de 13 años que intenta suicidarse después de que sus amigos descubren que es homosexual, ganó el Oscar a mejor cortometraje en 1995.

EFE

Las más leidas


Contenido promocionado