Antes del estreno, 10 cosas que no sabías de Amanecer parte II

 

1.-En un inicio, Robert Pattinson y Kristen Stewart no eran los favoritos para interpretar a Edward Cullen y Bella Swan, respectivamente, sino los actores Henry Cavill (quien próximamente dará vida a Superman) y Emily Browning.

2.-Para el papel de Edward Cullen acudieron a la audición cerca de 3 mil actores. Desde un inicio se conocía la popularidad del personaje

3.-Todo el elenco, los vampiros obviamente, debieron mantenerse alejados del sol durante el rodaje de la película para dar mayor realismo a sus roles. El maquillaje no era suficiente para que se vean pálidos.

4.-La segunda parte de ´Amanecer´ requirió un presupuesto de 131 millones de dólares.

5.-La filmación empezó el 1 de noviembre de 2010 y terminó el 15 de marzo de 2011. Los actores reconocieron que estuvieron muy tristes tras grabar la última escena.

6.-Si bien las cuatro películas anteriores de la saga se filmaron exclusivamente en Canadá, esta vez se sumó locaciones de Louisiana (Estados Unidos) y varios sets de producción.

7.-La parte más difícil para los guionistas resultó la pelea final, debido a que debieron incluir muchos detalles en una sola escena (esta pelea abarca 25 páginas del libro)

8.-Con solo 12 años, Mackenzie Foy interpreta a Renesmee, la hija de Bella y Edward. No obstante, debido a que el personaje crece muy rápido, antes de la pequeña actriz otras diez niñas también hacen de Renesmee

9.-La guionista Melissa Matheson olvidó en la habitación de un hotel el guión completo de ´Amanecer´. Además, junto a los papeles olvidó documentos con información secreta del filme. Felizmente uno de los trabajadores del hotel devolvió todo y el hecho no paso de un susto

10.-El productor Wyck Godfrey quiso que esta última película salga también en 3D para que se aprecie mejor la transformación de Bella. Sin embargo, el resto del equipo desestimó su propuesta.