Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Harry Potter ingresa 24 millones de dólares en su primera función

En las salas de EE.UU. y Canadá, la fantástica cinta del joven mago durante su primer pase nocturno, horas antes del estreno oficial del filme.

Foto: Difusi
Foto: Difusi

"Harry Potter and the Deathly Hallows - Part I" ingresó la pasada noche una cantidad de 24 millones de dólares en las salas de EE.UU. y Canadá durante su primer pase nocturno, horas antes del estreno oficial hoy del filme, informó el diario Los Angeles Times.

Esa cantidad supone unos ingresos que superan en 1,8 millones de dólares a la marca establecida por la anterior entrega de la franquicia, "Harry Potter and the Half-Blood Prince", en junio de 2009.

El récord, sin embargo, lo ostenta "The Twilight Saga: Eclipse", con más de 30 millones de dólares en sus pases en la medianoche previa a su estreno en salas.

"The Twilight Saga: New Moon", la segunda parte de esa franquicia, consiguió 26,3 millones de dólares en esa misma franja, en noviembre de 2009.

 Las estimaciones que manejan portales especializados sostienen que las aventuras de Potter conseguirán una marca al término del fin de semana superior a los 100 millones de dólares.

La cifra más alta conseguida por un estreno a lo largo de su primer fin de semana fueron los 158 millones de dólares generados por "The Dark Knight" en julio de 2008.

El filme sobre el personaje de J.K. Rowling será la penúltima película de la saga.

Con una trama más oscura y menos infantil que en las anteriores entregas, Potter y sus amigos Hermione y Ron, se lanzan a la desesperada en busca de la clave para destruir al malvado Voldemort, que está preparando su ataque definitivo contra el joven mago.

Peter Yates se encargó de dirigir un filme que sigue fielmente la novela de Rowling y que se centra en preparar al espectador para la definitiva película del joven héroe, que llegará a las salas en el verano del próximo año.

EFE

Las más leidas


Contenido promocionado