Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Iggy Azalea cancela participación en evento gay por comentarios homofóbicos

Iggy Azalea tuvo que cancelar una presentación este lunes en una celebración gay en Estados Unidos, tras recibir críticas por comentarios hechos anteriormente considerados homofóbicos. Azalea se disculpó por esos pasados comentarios, dijo que apoyaba los derechos de los homosexuales y los transgénero, y que no quería distraer el evento.

Iggy Azalea tuvo que cancelar una presentación este lunes en una celebración gay en Estados Unidos, tras recibir críticas por comentarios hechos anteriormente considerados homofóbicos.

Azalea se disculpó por esos pasados comentarios, dijo que apoyaba los derechos de los homosexuales y los transgénero, y que no quería distraer el evento.

"Creo firmemente en la igualdad. Desafortunadamente, en el pasado como persona joven, utilicé palabras que no debí haber utilizado", dijo la cantante de 25 años en un comunicado.

"Lo último que quiero es que se interprete como un reflejo de mi personalidad algo que dije irresponsablemente", agregó.

Azalea, que solía utilizar prolíticamente las redes sociales, posteó una serie de comentarios antes de llegar al estrellato que podrían ofender a gays y lesbianas, así como a las minoría étnicas.

En un tuit, que escribió en 2010, Azalea dijo: "Cuando los tipos se susurran al oído, siempre pienso que son homo".

La Fundación Delta de Pittsburgh, un grupo defensor de los derechos de los homosexuales que organiza el evento, dijo que estaba intentando encontrar una alternativa para el concierto.

"Lamentamos que nuestra elección para la presentación principal haya causado divisiones dentro de nuestra comunidad, pero creemos que los cambios ocurren a través de la conversación", dijo el directorio de la Fundación en un comunicado.

Las más leidas


Contenido promocionado