Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Inside Job gana el Oscar de Mejor Documental

El filme es un análisis sobre las causas de la crisis económica mundial y está narrado por el actor Matt Damon se lleva.

Difusi
Difusi

"Inside Job", un análisis sobre las causas de la crisis económica mundial narrado por el actor Matt Damon, se llevó el Oscar de Mejor Documental frente a la apuesta brasileña "Waste Land" sobre el vertedero carioca Jardim Gramacho.

Tal y como estaba previsto, "Inside Job", dirigido por Charles Ferguson, acaparó el mayor número de los votos de los miembros de la Academia de Hollywood en esa categoría a pesar de la competencia de títulos como el "grafitero" "Exit Through the Gift Shop", el energético "Gasland", el militar "Restrepo" y el social "Waste Land".

El filme británico-brasileño "Waste Land" ("Lixo Extraordinário", en portugués), calificado ya como el "Slumdog Millionaire" de los documentales, no pudo reeditar en los Óscar el éxito del pasado día 20 de febrero en la Berlinale, donde obtuvo el premio del público en la sección Panorama, así como el galardón Amnistía Internacional.

"Waste Land", dirigido por Lucy Walker, Karen Harley y João Jardim, abrió una ventana a la vida de quienes trabajan en el vertedero Jardim Gramacho, en Río de Janeiro, a través de los ojos del artista de origen brasileño Vik Muniz, quien con la ayuda de los residentes logra convertir la basura en obras de arte que terminan vendiéndose en casas de subasta londinenses.

EFE

Las más leídas

Ranking 92
ILLUSION-DUA LIPA
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
I LIKE THE WAY YOU KISS ME-ARTEMAS
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC

Contenido promocionado