Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Kalimba habla sobre su estadía en la cárcel

Cantante mexicano señaló que ´no guarda rencor´ a las autoridades, ni a la menor de edad que lo acusó de violación.

EFE
EFE

El cantante mexicano Kalimba, no guarda rencor a las autoridades ni a la menor que le acusó de violación por el encarcelamiento y la exposición pública, que sufrió a cuenta de un cargo en su contra que no se pudo demostrar.

"Cada quién hizo su trabajo", refirió en un encuentro con medios, a unas semanas de abandonar la cárcel de Chetumal (Caribe mexicano) tras un proceso que concentró con fuerza la atención de la opinión pública mexicana.

El artista, de 28 años y padre de una hija, fue señalado por una menor de haberla violado tras una actuación como DJ, y pasó varios días en la cárcel hasta que el juez decretó que no había razones para condenarlo a 25 ó 50 años, como pedía la fiscalía.

Consideró que a pesar de no vivir "en un país honesto", su caso se manejó con rapidez, imparcialidad y honestidad. También, a pesar de ser un posible "chivo expiatorio" para un tipo de delito muy frecuente en el Caribe mexicano -el abuso y la explotación sexual de menores- y sobre el que existe gran impunidad.

La procuraduría (fiscalía) de Quintana Roo apela actualmente la resolución del juez, sobre el expediente que se integró del caso.

Kalimba, cuyo verdadero nombre es Kalimba Kadjhali Marichal Ibar, felicitó a sus abogados por haber sido capaces de proporcionar evidencia de su inocencia -el sistema judicial mexicano presupone la culpabilidad y carga sobre el detenido probar lo contrario- en tan corto tiempo.

Sobre su acusadora, una menor de edad que se convirtió en el centro de un escándalo mediático, opinó que "ha tenido una vida dura" y es una persona "lastimada", pero no la descalificó.

"Dios mostró y Dios sabía la verdad", dijo. Aun así, ha decidido reflexionar sobre su vida a raíz del porqué de "haber estado en el lugar equivocado en un momento equivocado".

Sus días en la cárcel, dijo, los vivió "con mucho llanto". "Oré muchísimo, leí, medité", añadió. En todo el momento el cantante se mostró muy tranquilo ante la prensa. A lo largo del día, tenía previsto hablar brevemente con cuarenta medios de comunicación, mexicanos e internacionales.

Kalimba comenzó su carrera con el grupo infantil Onda Vaselina, que luego se convirtió en el de pop adolescente OV7, de gran popularidad. Tras su disolución -aunque ahora haya vuelto a reunirse, sin él- emprendió una exitosa carrera en solitario.

El caso Kalimba se volvió en enero uno de los principales temas de conversación en el país y tuvo amplia presencia en los medios y en Twitter, que se llenó de chistes al respecto.

Con la mayoría de los comentarios, afirmó, se rió bastante, ya que refleja el sentido del humor de los mexicanos, y los chistes groseros decidió ignorarlos, añadió.

EFE

Las más leidas


Contenido promocionado