Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

La reina Isabel II muere a la edad de 96 años...¿Quién asumirá el trono?

La reina Isabel II, fallece tras 70 años al frente de la Corona en Gran Bretaña.

La reina Isabel II muere a la edad de 96 años
La reina Isabel II muere a la edad de 96 años
difusión

Tras conocerse el grave estado de salud que aquejaba la reina Isabel II de Inglaterra, se reveló, a las 18:30 de la tarde (horario europeo) de este jueves 8 de setiembre, el fallecimiento de la monarca de Gran Bretaña a la edad de 96 años, tal como reveló el Palacio de Buckingham. Aquí los detalles.


La muerte de la reina Isabell II es informada oficialmente

A través de sus redes sociales, la Casa Real Británica ha informado de manera oficial que la reina Isabel II "murió pacíficamente en Balmoral esta tarde".


"El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", ha indicado dicho comunicado.


El estado de salud de la monarca, estaba en un constante decaimiento, siendo uno de los primeros antecedentes sus problemas de “movilidad”, siendo el día martes una de sus últimas presentaciones como reina, al recibir a Boris Johnson, quien le presentó su polémica renuncia al cargo de primer ministro, y posteriormente otorgándole dicho cargo a la nueva ministra, Liz Truss.


¿Quién sucederá a la reina Isabel II?

El primero en la línea de sucesión es el príncipe de Gales e hijo mayor de la fallecida reina, Carlos. El monarca británico heredero al trono ha esperado más de medio siglo para su coronación, ya que según fuentes directas de la corona, había heredado dicha posición real a la edad de 3 años.

 

En este sentido, si Carlos de Gales abdica, quien por estatuto parlamentario asumiría el trono sería su primer hijo Guillermo, de 40 años de edad.

 

Cabe resaltar que la operación logística llamada “London Bridge is down” ya se encuentra activa, siendo Lizz Truss la primera en recibir la notificación de la muerte de la reina Isabel II.


Como marca el protocolo, las banderas de Reino Unido ya ondean a media asta en el Buckingham con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II y se espera que próximamente anuncien los detalles para las honras fúnebres.



Las más leidas


Contenido promocionado