Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro superando a Cristiano Ronaldo

Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro superando a Cristiano Ronaldo

El crack argentino Lionel Messi ganó nuevamente el Balón de Oro, premio otorgado por la FIFA al mejor futbolista de la temporada. Con este galardón, la estrella de Barcelona obtuvo el cuarto trofeo de su carrera deportiva superando en los votos al portugués Cristiano Ronaldo y a su compañero de equipo, el español Andrés Iniesta.

Minutos antes de la entrega del trofeo, Messi admitió que pese a haber roto récords entre los goleadores siente que el 2012 no ha sido un gran año. El argentino batió un nuevo récord pues hasta hoy ostentaba tres Balones de Oro junto con los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), y el francés Michel Platini (1982, 1983, 1983).

En la previa, Cristiano Ronaldo fue consultado si votó por Messi en la elección, pero destacó que al final no votó ni por él mismo pues no pudo votar. “No tuve la oportunidad de votar. Tuve un golpe con la selección y me mandaron a casa. Yo no voté", dijo.

El español Andrés Iniesta sostuvo que se siente orgulloso de estar nominado nuevamente a tan importante galardón. "Estar aquí es muy bonito y muy especial estar al lado de Cristiano y de Messi. Lo que espero es que el momento sea igual de bueno que el anterior que viví a su lado".

‘La Pulga’ y el ‘Cerebro’ viajaron junto con el presidente azulgrana Sandro Rosell a Zúrich. Además, a la expedición se han sumado Gerard Piqué, Daniel Alves y Xavi Hernández, quienes participan en el equipo ideal de la FIFA.

En tanto, el astro de Real Madrid está acompañado de sus compañeros de equipo, Casillas, Marcelo, Pepe, entre otros.

Las más leidas


Contenido promocionado