Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Mattel presenta la primera muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down

La industria Mattel quiso ir un paso más adelante luego de varios años y decidió lanzar una Barbie que representa a una persona con síndrome de Down.

Mattel presenta la primera muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down
Mattel presenta la primera muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down
Difusión

Mattel presentó a nivel mundial este martes 25 de abril la primera Barbie que representa a una mujer con Síndrome de Down. El fin era garantizar que los niños que viven con esta condición se puedan reconocer a través de la muñeca.

La creación de esta nueva Barbie fue debido a la colaboración con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down y Mattel, para que se pueda crear un juguete que les garantice a los niños con esta condición que puedan sentirse identificados.

 

La nueva Barbie con Síndrome de Down

Una verdadera noticia fue la sorprendió a través de redes sociales desde el martes 25 de abril, cuando se dio a conocer que la gran industria de juguetes Mattel había creado una muñeca Barbie  que representa a una persona con síndrome de Down.

La vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie, Lisa McKnight decidió hablar sobre la creación de esta muñeca y dijo o siguiente: "Barbie juega un papel importante en las experiencias tempranas de un niño, y estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego".

La necesidad de poder crear este tipo de Barbie fue debido a que gran parte de los niños con Síndrome de Down también merecen sentirse identificados con sus juguetes favoritos.

 

Se encuentra disponible en Internet

Desde su lanzamiento, la Barbie que representa a una persona con síndrome de Down por el momento se encuentra disponible en Internet. Pero, también saldrá a la venta por tiendas a partir del inicio del verano.

A diferencia de las otras muñecas ya conocidas, esta nueva Barbie cuenta con tener un tamaño más pequeño de lo normal. No solo eso, sino que tiene las orejas más diminutas, el torso más largo que el resto del cuerpo y los particulares ojos almendrados.

Kandi Pickard, presidenta de la Sociedad Nacional de Síndrome de Down fue quien también dio algunas palabras tras el lanzamiento de Barbie: "Esta Barbie sirve como un recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación”.

Las más leidas


Contenido promocionado