Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Nuevo director para segunda parte de ´The Hunger Games´

No hay fecha oficial para el comienzo del rodaje de la segunda entrega, pero ya se habla de que la producción empezará antes de que acabe el año.

sitio oficial
sitio oficial

Gary Ross, el director de "The Hunger Games", hasta ahora la película de mayor recaudación este año en Estados Unidos, ha decidido no repetir esa tarea en el rodaje de la segunda parte, "Catching Fire", informó el cineasta en un comunicado.

"Como guionista y director, sencillamente no tengo el tiempo necesario para escribir y preparar la película que yo hubiera querido hacer debido al apretado calendario de producción", explicó Ross.

No hay fecha oficial para el comienzo del rodaje de la segunda entrega, pero medios especializados hablan de que la producción empezará antes de que acabe el año.

"Lamentamos que Gary Ross haya decidido no dirigir "Catching Fire". Estábamos deseando hacer la película con él. Hizo una labor increíble en la primera parte y le estamos agradecidos por su trabajo", indicó el estudio Lionsgate en un comunicado.

La compañía aún no ha anunciado el nombre de su sustituto.

Según datos del portal especializado Box Office Mojo, "The Hunger Games", el primer filme de una saga basada en la trilogía literaria de Suzanne Collins, ingresó ya más de 300 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y la cifra se elevó por encima de los 450 millones de dólares en todo el mundo.

La trama del filme se desarrolla en una sociedad futurista ambientada en las ruinas de lo que fue Estados Unidos, donde un gobierno tiránico obliga a los adolescentes de sus distritos a competir en los llamados "juegos del hambre" como una táctica para controlar a la población.

Ross dirigió la película que protagonizaron Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Stanley Tucci y Donald Sutherland, entre otros. EFE

Las más leidas


Contenido promocionado