Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Oscar 2011: Javier Bardem y Penélope Cruz presentes en la gala

La pareja de españoles acudió al Teatro Kodak de Los Angeles para esperar la posible premiación a Bardem, que postula a Mejor Actor por su interpretación en ´Biutiful´.

EFE
EFE

Javier Bardem y Penélope Cruz acudieron hoy juntos a la gala de los Óscar, en lo que supone su primera comparecencia pública desde que fueron padres de su primer hijo, a finales de enero pasado.

El matrimonio apareció de la mano en el recinto donde esta noche se celebra la entrega de los galardones y, tras recorrer juntos unos metros de la alfombra roja, Cruz dejó el protagonismo a Bardem, que está nominado como Mejor Actor por su papel en "Biutiful", para que pudiera atender a los medios.

Pese al protagonismo del actor, los comentaristas de las televisiones estadounidenses se centraron de inmediato en Penélope Cruz, tanto por su espectacular recuperación apenas cuatro semanas después de haber dado a luz, como por su pronunciado escote.

La actriz madrileña lució un vestido ceñido de color granate y con increíble escote de L"Wren Scott y joyas de Chopard.

Penélope Cruz entró directamente en el Teatro Kodak sin hacer declaraciones a los medios, en línea con el alejamiento y el secretismo que ha mantenido durante el embarazo e incluso tras el parto de su hijo.

En sus declaraciones a los medios, Bardem, que acudió también acompañado de su madre, Pilar Bardem, y de su hermano Carlos, reconoció la dificultad que le supuso interpretar el papel de Uxbal, un enfermo terminal.

"Cuando te enfrentas a un papel así, solo puedes rezar y dejar salir tu interpretación. Es como estar dentro de un huracán", afirmó a las televisiones.

En las horas previas a la ceremonia, Carlos Bardem ha narrado en detalle el trayecto hasta el Teatro Kodak y los nervios de toda la familia a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Carlos, muy activo en el tuiteo, transmitió esta tarde asimismo un mensaje de parte de su hermano, nominado a mejor actor por "Biutiful": "¡Gracias por vuestro apoyo y si sale pensad que es para todos vosotros, toda España también. Besos".

-EFE-

Las más leidas


Contenido promocionado