Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Radiohead demanda a Lana del Rey por supuesto plagio de Creep

La canción de la discordia, que forma parte del último álbum de la artista, Lust for Life, abre con unos acordes de guitarra parecidos a los de Creep.

Radiohead demanda a Lana del Rey por supuesto plagio de Creep
Radiohead demanda a Lana del Rey por supuesto plagio de Creep

Una nueva polémica en la música hace arder la internet. La banda Radiohead y la cantante estadounidense Elizabeth Woolridge Grant, conocida como Lana del Rey, irán a los tribunales por una canción de la artista que, según los británicos se parece mucho a su archiconocido tema Creep

Casi siempre vemos noticias de plagios pero los demandantes son compositores pero que no pasa a mayores. Sin embargo que la demanda provenga de una de las míticas bandas de rock, Radiohead, ya es cosa seria.

“Radiohead quiere el 100% de los créditos de la canción”, ha escrito en Twitter la artista, de 32 años. “En los últimos meses, les he ofrecido hasta el 40%”, ha señalado, para añadir que los abogados de la banda británica son “implacables” y que, por eso, ambas partes se enfrentarán ante la justicia.

La canción de la discordia, que forma parte del último álbum de la artista, Lust for Life, abre con unos acordes de guitarra parecidos a los de Creep, según la agencia AFP. Lust for life es el quinto álbum de estudio de la cantante estadounidense tras Honeymoon, de 2015, y lo estará presentando durante enero y febrero de este año en Estados Unidos.

Las más leidas


Contenido promocionado