Fernando Díaz entrevistó al actor Santiago Magill en la segunda temporada del videopodcast “Una Tacita de Café”, el cual ya está disponible en el Youtube de Radio Felicidad (@RadioFelicidadFM) y también en Audioplayer y Spotify.
El actor peruano Santiago Magill fue muy reconocido durante los años 90, ya que participó en numerosas telenovelas como “Las mujeres de mi vida”, “Malicia”, “Obsesión”, “Torbellino”, “Isabella, mujer enamorada” y “Pobre diabla”. Sin embargo, la película que lo catapultó a la fama fue “No se lo digas a nadie”, dirigida por Francisco Lombardi, donde interpretó a Joaquín Camino, un joven homosexual cuya historia sacudió a la sociedad peruana.
“Hasta antes de esa película, todo el mundo tenía interés en saber si era gay, no era gay, si era homosexual, si era heterosexual…Y cuando elijo hacer la película, evidentemente ahí está, esa es la confirmación, es, tiene que ser, ¿no? Es más, tengo a mi amigo el Chino, que me dice cómo en su casa... sus tíos o algunos parientes, conversaban y decían tiene que ser gay. Un actor que no es gay no hace esa película, ¿no? Entonces había esa lógica, ¿no?”, señaló Santiago Magill en plena entrevista.
Te recomendamos
Para Santiago Magill este personaje cambió su vida por completo, ya que hizo que recibiera mucho odio por parte de la sociedad.
"Recibí una violencia, una marginación de una minoría que no me corresponde haber vivido, pero que la he vivido producto de una fantasía del público, que me ha visto como lo que no soy”, enfatizó Santiago Magill.
Mira la entrevista completa en el Youtube de Radio Felicidad ( @RadioFelicidadFM) y también en Audioplayer y Spotify.