Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Sofía Vergara: Nunca soñé con premios, sólo pensaba en ganarme la vida

El pasado viernes, la NAACP la distinguió con el premio a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia por su labor en ´Modern Family´.

chismesitos.com
chismesitos.com

Si hay una latina de moda en Hollywood, esa es sin duda alguna la colombiana Sofía Vergara, la actriz cuyo papel en la serie "Modern Family" le ha reportado candidaturas al Emmy y al Globo de Oro, aunque, según dijo a Efe, sólo pensaba en ganarse la vida con esta profesión.

"Nunca soñé con ganar premios, para mí ya lo es estar nominada", dijo Vergara, de 38 años. "Cuando comencé a actuar nunca pensé que a la gente le iba a gustar tanto lo que yo pudiera hacer. Sólo pensaba en ganarme la vida, no en obtener premios ni candidaturas. Todo esto es una gran sorpresa", añadió.

Precisamente el pasado viernes, la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) la distinguió con el premio a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia por su labor en "Modern Family".

"Me siento dichosa, muy contenta", afirmó. "No preparé un discurso ni nada porque no pensé que iba a ganar, pero me siento feliz de estar ahí. El premio es súper importante para mí, pero yo le quiero dar las gracias a (el canal) ABC, a (la productora) Fox y a la serie, por darme esta oportunidad", agregó.

Vergara interpreta en la serie a Gloria Pritchett, la esposa del protagonista Jay, encarnado por Ed O"Neill. Gloria, una colombiana de pura cepa como la actriz, pasa por ser uno de los personajes más cómicos de la serie, ya que no se detiene a la hora de decir lo que se le pasa por la cabeza.

"La cadena y la productora no dudaron en dar el papel a una persona con un acento fuerte como el mío. Me siento privilegiada por tener un papel tan específicamente latino en una serie tan importante que se emite en máxima audiencia", explicó la actriz, que estará presente en la tercera temporada del show.

"Nos dan los guiones cuatro días antes de rodar y siempre resultan ser una sorpresa para nosotros. Para el futuro habrá más locuras familiares, queriéndose y perdonándose. Creo que Gloria va a tener un perro más adelante", dijo entre risas la intérprete, que durante este año estrenará tres películas con mucho potencial comercial.

Es el caso de "The Smurfs", "Happy Feet 2" y "New Year"s Eve".

"The Smurfs", que llegará a las carteleras de EE.UU. en agosto, lleva a la gran pantalla las aventuras de "Los Pitufos" en Nueva York, quienes, acechados por el malvado Gargamel, deben encontrar la manera de regresar a su aldea mágica.

"Ahí tengo un papel importante, el de dueña de una compañía grande de maquillaje. Y me encanta porque pude trabajar con uno de mis actores favoritos de comedia, Hank Azaria", comentó la intérprete, nacida en Barranquilla.

Después será el turno de "Happy Feet 2", de George Miller, la secuela del éxito en taquilla que llegará en noviembre y donde dará vida a una pingüina latina. "Mi personaje se enamora del pingüino protagonista, con la voz de Robin Williams", aseguró.

Y por último verá la luz "New Year"s Eve", un filme de Garry Marshall con un elenco estelar que incluye a Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Halle Berry, Ashton Kutcher, Sarah Jessica Parker, Jessica Biel, Zac Efron y Hilary Swank.

La historia que narra cómo es la última noche del año en la vida de varias parejas. "Tengo un papel pequeñito pero divertidísimo junto a Katherine Heigl y Jon Bon Jovi. Rodé durante una semana en Nueva York y me encantó formar parte de un elenco tan espectacular", sostuvo la actriz.

EFE

Las más leidas


Contenido promocionado