Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

The Social Network premiada por Sindicato Guionistas de EEUU

La película inspirada en la creación de Facebook fue galardonada con el premio a Mejor Guión Adaptado, que estuvo a cargo de Aaaron Sorkin.

thesocialnetwork-movie.com
thesocialnetwork-movie.com

"Inception" y "The Social Network" fueron galardonadas con los premios del Sindicato de Guionistas de EE.UU. (WGA) al mejor guión original y al mejor guión adaptado, respectivamente.

Los ganadores de los premios del 2011 del Sindicato de Guionistas de EE.UU. se dieron a conocer la pasada noche en dos ceremonias simultáneas en Los Ángeles y Nueva York, informó el gremio en su página web.

"Inception"
, un largometraje de ciencia ficción que protagoniza Leonardo DiCaprio y que el actor ha descrito como "surrealista y cerebral", fue escrito y dirigido por el británico Christopher Nolan. En la cinta, DiCaprio encarna a un ladrón de sueños dedicado al espionaje industrial.

Rodada en Tokio, Los Ángeles, Canadá, Londres, París y Argelia, "Inception" lideró la taquilla en su primer fin de semana en EE.UU. al recaudar más de 60 millones de dólares.

El largometraje cuenta con un reparto internacional que incluye, además de a DiCaprio, a la francesa Marion Cotillard, el japonés Ken Watanabe o el irlandés Cillian Murphy.

En tanto, "The Social Network", la historia sobre la creación de Facebook y su creador Mark Zuckerbergque arrasó el pasado 17 de enero en la 68 edición de los Globos de Oro al conquistar cuatro galardones, está dirigida por David Fincher. El guión es obra de Aaaron Sorkin.

Jesse Eisenberg interpreta el personaje de Zuckerberg, retratado como un joven universitario de Harvard con escasas habilidades sociales y mucho talento informático que está dispuesto a todo por conseguir su objetivo.

Por su parte, "The King"s Speech", gran favorita para los premios Óscar, que se entregarán el 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles, no recibió reconocimiento del Sindicato de Guionistas estadounidense.

-EFE-

Las más leidas


Contenido promocionado