Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Una barbie de tamaño real para luchar contra la anorexia

Universitaria estadounidense Galia Slayen (20), quien sufrió de anorexia decidió revelar al mundo un estremecedor secreto: cómo luciría una muñeca Barbie en la vida real.

Captura Youtube
Captura Youtube

Una joven estadounidense de 20 años ha construido una muñeca Barbie que algunas chicas quieren imitar con medidas de 96 de pecho, 45 de cintura y 83 de cadera.

Galia Slayen pretende concienciar los riesgos de imitar modelos imposibles y padecer algún tipo de desorden alimentario, cada vez más frecuentes entre los adolescentes.

El famoso juguete es de 1.80 de estatura, con un peso de 49 kilos, algo que resultaría casi imposible si no estás enfermo, informa el diario ‘The Huffington Post’.

Galia Slayen construyó la muñeca a imagen y semejanza de Barbie y recorrió varios centros estudiantiles para advertir los problemas de imitar paradigmas irreales que pueden llevar a sufrir problemas como la anorexia y la bulimia.

En la realidad, una mujer así tendría que caminar como un animal de cuatro patas, porque no podría mantenerse erguida, advierten los especialistas.

Galia Slayen sufrió anorexia en 2007 cuando era animadora y luchaba por mantenerse en un peso que minaba su salud y que la hacía sentir cada vez más frustrada.

Ahora lucha porque las jóvenes de su edad sepan el riesgo que corren si imitan modelos que no se corresponden con la realidad.

Las más leidas


Contenido promocionado