Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Usuarios arremeten contra Stephanie Cayo por decir que, en jerga peruana, "Palta" significa "aburrido"

Los usuarios en las redes sociales no tardaron en arremeter contra Stephanie Cayo  por decir que, en jerga peruana, "Palta" significa "aburrido".

Usuarios arremeten contra Stephanie Cayo por no utilizar bien la expresión
Usuarios arremeten contra Stephanie Cayo por no utilizar bien la expresión "Palta"
DIFUSION

Netflix estrenó recientemente la primera película peruana realizada en la plataforma, dirigida por Bruno Ascenzo y protagonizada por Stephanie CayoMaxi Iglesias.

¿De qué trata "Hasta que nos volvamos a encontrar?

La producción fue grabada en diferentes locaciones peruanas junto a Tondero, la casa productora que trajo muchos filmes peruanos exitosos como la saga de "Asu Mare" por Carlos Alcántara.

"Hasta que nos volvamos a encontrar" narra la historia de Salvador, un empresario exitoso cuya familia tiene mucho poder adquisitivo en España y por azares del destino llega para construir un proyecto internacional en Cusco, Perú. Allí conoce a una mochilera cuyo nombre es Ariana, la historia transcurre a través de paisajes peruanos con grandes connotaciones históricas en una cita romántica y llena de lecciones de vida.

 

Usuarios arremeten contra Stephanie Cayo por no utilizar bien la expresión
Usuarios arremeten contra Stephanie Cayo por no utilizar bien la expresión "Palta"
DIFUSION

Stephanie Cayo pasa 'roche' tras clip de TikTok

Netflix se encargó desde siempre, de la promoción de la película antes y horas después de su estreno, y a modo de promoción grabó un clip con Stephanie Cayo quien buscó enseñar a los usuarios de la plataforma algunas jergas peruanas, sin embargo falló cuando habló acerca de la palabra "Palta", de la cual dio un concepto equivocado.

La palta es el aguacate, pero también le decimos palta a alguien que está aburrido. Entonces, le decimos ‘oye no seas palta, pues’ o ‘no te hagas paltas en la cabeza, tranquilo, relájate’” explicó Stephanie Cayo.

De inmediato, los usuarios comenzaron a criticarla por aparentemente, no saber usar la jerga. “Qué palta que no sepa explicar lo que significa palta”; “Que yo sepa ‘palta’ es como decir “verguenza”; “Como cuando finges que tienes calle”; “Palta no es eso mana”. se podía leer entre los comentarios

Las más leidas


Contenido promocionado