Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

8 personas mueren en el festival que organizo Travis Scott, pareja de Kylie Jenner

8 personas mueren en el festival que organizo Travis Scott, pareja de Kylie Jenner. Aquí te contamos todos los detalles.

Fans dicen: Esto no fue un concierto, fue una lucha por sobrevivir
Fans dicen: Esto no fue un concierto, fue una lucha por sobrevivir
Difusión

El 06 de noviembre, Travis Scott realizó una presentación en el festival Astroworld que él mismo organizó y en el que fallecieron 8 personas según la policía; incluyendo a un joven de 14 años de edad y otros resultaron heridos.

La causa fue que hubo una estampida de muchas personas que intentaban acercarse al escenario. Hasta el momento se sigue haciendo la investigación.

Kylie Jenner, también asistió al concierto de Travis Scott a lado de su hija Stormi Webster y su hermana Kendall Jenner, ellas estuvieron acompañadas por sus guardaespaldas, si embargo, no sufrieron riesgo alguno.


Fans dicen: Esto no fue un concierto, fue una lucha por sobrevivir
Fans dicen: Esto no fue un concierto, fue una lucha por sobrevivir
Difusión

'Sentí que era una pesadilla'

Selena Beltrán comentó que todo a su alrededor comenzaba a apretarse más y más, mientras Travis Scott se dirigía al escenario. Pronto luchó por respirar. Rápidamente perdió de vista a sus cuatro amigos y, cuando la multitud que la rodeaba comenzó a saltar, perdió el equilibrio.

"Me caí de espaldas y sentí que era el final para mí. Pensar así es como voy a morir, estaba tan asustada", le dijo Beltrán a CNN. "No sabía qué hacer. Todo estaba sucediendo tan rápido, pero tan lento y no pude reaccionar. Solo grité".

A pesar de ver personas que claramente habían perdido el conocimiento, dijo Beltrán, la gente seguía pisoteando a los que estaban en el suelo.

"Me sorprendió ver a la gente actuar de manera desconsiderada y salvaje. Fue una locura ver a tantos atropellar a otros como si fueran animales salvajes", dijo. "A la gente no le importaba, aun así intentaron abrirse paso solo para llegar al frente sin pensar en las consecuencias y a quién afectaría".

Después de que alguien la ayudó a levantarse, dijo Beltrán, trató de ayudar a otras cuatro personas que se desmayaron, turnándose para realizarles RCP con una enfermera que conoció entre la multitud.

"Estaba empezando a entrar en shock, aunque estaba tratando de mantener la compostura y no entrar en pánico. Fue aterrador. Sentí que era una pesadilla", dijo.

"Miré a mi alrededor y vi que la gente miraba fijamente y otros continuaban divirtiéndose como si estas personas no significaran nada. Sentí que había poca humanidad en esa multitud".

A pesar de los gritos de la gente para "detener el espectáculo", la música continuó, dijo Beltrán. Otros testigos dijeron que Scott pausó la presentación varias veces y finalmente se detuvo.

Al final del festival, Beltrán vio los cuerpos de las personas a las que realizó RCP cuando los médicos las sacaban, dijo.

"Sabía que habían fallecido", dijo. "No pude dormir anoche. El momento seguía repitiéndose en mi mente una y otra vez".


'Los niños caían de izquierda a derecha'

Billy Nasser comentó que el concierto de Travis Scott era una "trampa mortal".

Nasser dijo que él era uno de los asistentes al concierto que trató de ayudar a las personas que estaban siendo pisoteadas mientras "luchaban por sus vidas".

"Cogí a un niño y sus ojos se pusieron en blanco, así que le revisé el pulso. Sabía que estaba muerto", dijo Nasser. "Revisé a la gente que me rodeaba. Y tuve que dejarlo allí, no había nada que pudiera hacer. Tenía que seguir adelante".

"Los niños caían de izquierda a derecha", dijo.

Nasser, que trabaja como DJ, dijo que solo quería que la música se detuviera mientras la gente continuaba de fiesta sin "prestar atención a los cuerpos que caían detrás de ellos".

A pesar de gritarle a la cámara y a los técnicos de iluminación y pedirles que alertaran a Scott para que detuviera el festival, Nasser dijo que no había suficiente personal disponible para manejar la situación.

"No había suficientes guardias de seguridad y no había suficientes técnicos de emergencias médicas y personas que ayudaran a la multitud. Los paramédicos ni siquiera podían llegar a la multitud", acotó.


Las más leidas


Contenido promocionado