Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Bad Bunny enfrenta demanda por derechos de autor ¿Safaera no le pertenece?

La demanda a Bad Bunny busca una compensación de hasta 150.000 dólares por violación de derechos de autor de los “Playero Works”.

Bad Bunny
Bad Bunny
Difusión

Quien realiza la demanda es “AOM Music”, por el plagio a la composición de Pedro Gerardo Torruellas Brito, comúnmente conocido como DJ Playero. Pedro menciona en su demanda que Bad Bunny había cometido “violación a los derechos de autor de tres obras generadas por DJ Playero, por parte de la empresa AOM Music”, por la canción, ‘Safaera’, de su disco, “YHLQMDLG”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Bad Bunny
Bad Bunny
Difusión

El 27 de septiembre fue ejecutada la demanda a Bad Bunny y explica lo siguiente: “Esta es una acción por violación de derechos de autor que surge de la propiedad de los demandantes de tres obras musicales con derechos de autor: ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan bailando’ (en conjunto, los ‘Playero Works’), y la incorporación no autorizada de los demandados de los Playero Works en la exitosa canción ‘Safaera’, para la cual no se obtuvo licencia ni autorización”.

No solo Bad Bunny fue demandado.

La demanda no solo incluye a Bad Bunny también están involucrados personalidades como: Tainy, Randy, Jowell, Ñengo Flow y DJ Orma, así como a las empresas Rimas Entertainment LLC, CDA Music Group Inc., DJ Negro Publishing, EMI Blackwood Music Inc., Songs of Universal, Inc., Risamar Publishing, The Royalty Network, Inc., Teynor Music y Universal Songs of Polygram International Inc.

¿Es esta la razón por la cual fue retirada “Safaera” por un momento de Spotify?

Hace más de un año la canción de Bad Bunny “Safaera” fue retirada de Spotify brevemente, específicamente el 14 de mayo de 2020. Debido a que los demandados no quitaron un sampleo de la canción, más tarde obtuvieron la autorización y los usuarios pudieron volver a escuchar la obra en la plataforma digital.

Las más leidas


Contenido promocionado