Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: ¿qué significan las siglas ARMY en español?

La banda de K-pop BTS tiene uno de los fandoms más grandes del mundo, denominadas como ARMY. Descubre cuál es su significado en español y la historia detrás de este nombre.

BTS: ¿Qué significa ARMY en español?
BTS: ¿Qué significa ARMY en español?
Difusión

BTS es el grupo más exitoso en la actualidad, en parte gracias al trabajo ardúo de ARMY, nombre de su fandom. Desde hace 9 años, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook han establecido un fuerte vínculo con sus fanáticos, quienes los han apoyado de forma incondicional.

ARMY es parte importante de Bangtan Sonyeondan, por lo que tienen su propio día especial, en honor al día en el que se bautizó a sus fanáticos con este nombre. Entérate en la siguiente nota el significado de sus siglas, su traducción al español y lo que representa para los artistas.

¿Cuándo se formó ARMY?

El 13 de junio de 2013, BTS debutó con el sencillo '2Cool 4 Skool'. Debido a su talento en el baile y el canto, pronto formaron una base de fans leales en Corea del Sur.

Así, el 9 de julio de 2013, se anunció el nombre oficial del fandom por su cuenta de Twitter. De esta manera, ARMY entró en escena y se extendió en el mundo. Esta fecha es muy importante para la banda y los fans, pues fue nombrado el Día de ARMY.

¿Qué significa ARMY en español?

Las siglas de ARMY se originan de la frase Adorable Representante MC for Youth. MC significa "Maestro de Ceremonias", este término es muy usado en el ámbito del Hip Hop y algunos raperos lo agregan en su nombre artístico.

Su traducción en español es: “Adorables representantes para la juventud”. Esto se debe a que sus fans son en su mayoría personas jóvenes que comparten el mensaje de sus canciones alrededor del mundo.

Asimismo, la palabra ARMY traducido al español significa “ejército” y está asociado al nombre de la banda 'Bangtan Sonyeondan' (Chicos a prueba de balas). Para los miembros de BTS, su fandom es como su propia armadura y son un ejército capaz de luchar al lado de ellos.

Las más leidas


Contenido promocionado