Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Cuándo los miembros de BTS deberían alistarse en el Servicio Militar?

Los miembros de BTS deberían alistarse en el Servicio Militar. ¿Cuándo sucederá esto?

Los miembros de BTS deberían alistarse en el Servicio Militar
Los miembros de BTS deberían alistarse en el Servicio Militar

Los famosos integrantes de BTS están cada vez más cerca de la fecha límite para su alistamiento en el servicio militar de Corea del Sur y debido a esto se está generando preocupación entre el fandom ARMY. 

Las esperanzas aún están puestas en un reciente proyecto de enmienda que, de aprobarse, eximiría a los miembros de BTS de este requisito exigido a todos los varones del país, debido a su trayectoria destacada en el pop.

La propuesta que todos estaban esperando iba a ser debatida este 9 de septiembre en un subcomité de la Comisión de Defensa Nacional, pero no llegó a ocurrir debido a los otros temas en agenda.

Por ello, los fanáticos de BTS se preguntan cuál es la fecha máxima en la que Jin, Suga, J-Hope, RM, V, Jimin y Jungkook deberían ir al servicio militar surcoreano.

¿Cuándo deberían irse BTS al Ejército?

El servicio militar en Corea del Sur es obligatorio para todos los varones del país, salvo algunas excepciones. La edad mínima para enlistarse es de 18 años y la máxima es de 28; no obstante, el plazo máximo puede extenderse a 30 años para profesionales de campos como el deporte y el arte cuya contribución haya sido particularmente significativa para el país. Los integrantes de BTS están incluidos en este último grupo gracias a esta modificación agregada en diciembre de 2020.

Este reglamento exige dos requisitos para quedar exentos por un tiempo para enlistarse en el servicio militar, los cuales son: haber recibido la condecoración de Orden al mérito cultural y ser recomendados por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo. La agrupación recibió el galardón mencionado en 2018.

¿Hasta qué fecha tiene la agrupación para alistarse en el servicio militar?

Jin (Seokjin): es el mayor de los integrantes de BTS y nació un 4 de diciembre de 1992. Su fecha máxima de alistamiento sería en 2022.

Suga (Yoongi): Suga, el segundo mayor del grupo, nació el 9 de marzo de 1993. Su alistamiento debería ser entre 2023 y 2024.

J-Hope (Hoseok): Nació el 18 de febrero de 1994. La fecha de su servicio militar sería entre 2024 y los primeros días de 2025.

RM (Namjoon): El líder del grupo, nació un 12 de septiembre de 1994 y su alistamiento estaría programado entre 2024 y 2025.

V (Taehyung): nació un 30 de diciembre de 1995, por lo cual su servicio militar empezaría entre 2025 y 2026.

Jimin: Debería iniciar su servicio militar entre 2025 y 2026, pues nació el 13 de octubre de 1995.

Jungkook: y por ultimo, tenemos a Jungkook, el integrante más joven de BTS. Nacido un 1 de septiembre de 1997, su servicio militar iniciaría como máximo entre 2027 y 2028.

Las más leidas


Contenido promocionado