Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ed Sheeran amenaza con dejar la música si pierde juicio por plagio

Ed Sheeran es acusado de plagiar la canción ‘Let’s Get It On’ del cantante Marvin Gaye por la composición de su éxito ‘Thinking Out Loud’.

Ed Sheeran amenaza con dejar la música si pierde juicio por plagio
Ed Sheeran amenaza con dejar la música si pierde juicio por plagio
Difusión

El lunes 1 de mayo comenzó el juicio contra Ed Sheeran por plagio en su canción ‘Thinkig Out Loud’. Ante esto, el cantante británico adelantó que si es declarado culpable abandonará su carrera artística.

Te recomendamos

Ed Sheeran dejará la música por caso de plagio

Según reportó MailOnline, Ed Sheeran estaría pensando en retirarse de la música pues considera que el juicio en su contra es un insulto a su trabajo como compositor. “Si eso sucede, termino, me detengo. Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y tener a alguien que me menosprecie”, declaró en el estrado.

El juicio se está llevando a cabo en Manhattan, para determinar si la estrella copió ‘Let’s Get It On’, canción de la leyenda de la música soul Marvin Gaye, para componer su éxito ‘Thinking Out Loud’, con el cual se llevó un premio Grammy en 2016.

La defensa de Ed Sheeran por caso de plagio

Ed Sheeran fue demandado por los herederos de Ed Townsend, productor que también escribió la canción lanzada por Gaye en 1973. De acuerdo con los hijos del músico, el cantante británico aceptó que sus canciones se parecían por haber usado una mezcla de las dos canciones para sus presentaciones. 

Aparentemente, los abogados presentaron como evidencia un video de una presentación, donde realizan una transición de ‘Thinking Out Loud’ y ‘Let’s Get it On’. Sobre esto, la defensa de Ed Sheeran aseguró que hay muchas canciones que utilizan una progresión de acordes parecida. 

De acuerdo con MailOnline, el artista aseguró que ha hecho ‘mash ups’ en otras de sus canciones. “Si hubiera hecho lo que me acusan de hacer, sería bastante idiota para pararme en un escenario frente a 20,000 personas y hacer eso”, se defendió.

El cantante también llevó su guitarra y tocó los acordes que se acusa haber copiado de la canción de Marvin Gaye. Si es declarado culpable, Sheeran tendrá que pagar una multa de $100 millones de dólares.

Las más leidas


Contenido promocionado