El cantautor peruano, Gaetano Dellepiane, quiere dejar huella en el mundo musical. Y es que desde muy temprana edad, Gaetano dejó en claro que la música no sería solo una pasión, sino el eje central de su vida. Comenzó a componer, cantar y grabar su primera canción a los 7 años. Con apenas 12 años, ya trabajaba en la creación de fondos musicales para un videojuego y una obra de teatro, demostrando una versatilidad poco común en artistas de su edad.
Gracias a su talento, sus calificaciones y el respaldo de sus maestros, Gaetano Dellepiane obtuvo la prestigiosa Beca Celebrity del Berklee College of Music, institución en la que perfeccionó su talento musical. Actualmente es miembro de la Academia Latina de la Grabación, lo cual abre un camino aún más amplio en la industria.
Multi-instrumentista, cantautor y productor, Gaetano Dellepiane no solo toca la guitarra, el bajo y el piano, sino también se encarga de cantar y producir sus propios temas desde su "Home Studio". Antes de dar inicio a la difusión oficial de su obra, ya había completado un nutrido repertorio de composiciones.
Entre sus lanzamientos más destacados figuran los sencillos “Liberando”, “Cortejo de Fieras”, “Figura”, así como su EP de cinco canciones titulado “Aires”. Su disco “Aires” compitió en los "Latin Grammy 2024" en la categoría de "Mejor Álbum de Música Alternativa"
Definitivamente, Gaetano Dellepiane se perfila como una de las promesas más sólidas de la música peruana contemporánea, buscando conquistar a un público cada vez más amplio dentro y fuera de nuestras fronteras.
La tecnología y la música
Gaetano Dellepiane siempre ha mostrado gran interés por la tecnología y en el 2017 presentó al mundo la primera moneda cripto-sonora, disponible como SoundCoin.pro. Al año siguiente, fundó Cajon.world, el primer catálogo internacional del cajón peruano, con el objetivo de difundir y revalorizar este instrumento emblema de la música criolla.
Para Gaetano Dellepiane, la música y la tecnología siempre han sido los pilares de su vida. En el 2020 lanzó su proyecto “Sound of Prediction, No. 1”, con el que participó en el Premio de Residencia Collide de Artes en CERN, convocado por el Centro Europeo de Física de Partículas, un reconocimiento que lo posicionó como un artista que conecta la música con la ciencia y la innovación.
A sus 20 años, Gaetano Dellepiane ya destaca como un talento en ascenso, decidido a conquistar escenarios nacionales e internacionales.