Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Gian Marco a artistas que cantan covers: "Tómense el trabajo de hacer canciones nuevas"

Gian Marco se animó a hablar por primera vez de la industria musical en Perú.

Gian Marco a artistas que hacen covers:
Gian Marco a artistas que hacen covers: "Tómense el trabajo de hacer canciones nuevas"

Gian Marco ha forjado uno de los legados más admirables de las artes musicales nacionales, destacando por su amplio repertorio de éxitos y condecorada carrera en el extranjero, que le ha permitido obtener premios de la talla de los Grammys Latinos.

El autor de "Cuéntame" se pronunció sobre los cantantes peruanos que han recibido duras críticas por cantar covers, canciones que le pertenecen a otros artistas.


Te recomendamos

Gian Marco envía mensaje a artistas que cantan covers 

En entrevista con RPP Noticias, el cantautor nacional Gian Marco envió un mensaje a los cantantes que solo graban covers, manifestando que estos artistas deben empezar a producir sus propios contenidos musicales. De acuerdo a sus declaraciones, la creación de nuevos temas les dará más renombre a sus carreras profesionales.

“Soy un gran defensor y siempre voy a pedirle a los artistas que ofrezcan obra nueva, es importante crear, la creación de una obra que perdure en el tiempo, es importante“, aseguró Gian Marco.

"Veo mucha gente haciendo covers, que no está mal, pero es interesante tomarse el trabajo de hacer las canciones nuevas, vale la pena, háganlo de verdad”, señaló el cantante peruano.

Desea más música

Gian Marco también recalcó que la creación de nuevas canciones es un "puente" para obtener más fama. “La música es un camino de búsqueda... Si quieres ser músico para ser famoso te equivocaste, no es una carrera para hacerse famoso, yo quiero ser un músico longevo, quiero vivir de la música... La música, en este caso desde mi territorio, es una búsqueda constante y vale la pena, la música dentro de un país es parte de la cultura musical de un país”, enfatizó.

Las más leidas


Contenido promocionado