Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Latin Grammy 2022: ¿Cómo funciona las votaciones y cuál es la diferencia con los americanos?

Todo lo que debes saber sobre los Latin Grammy 2022, y estar preparado para el esperado importante evento musical.

Todos los detalles del Grammy Latino 2022: ¿Cómo funciona las votaciones y cuál es la diferencia con los americanos?
Todos los detalles del Grammy Latino 2022: ¿Cómo funciona las votaciones y cuál es la diferencia con los americanos?
difusión

A casi un mes de los esperados Latin Gramy 2022, muchos usuarios de redes sociales aún se preguntan ¿cuán importante es este evento?. Pues, aquí te damos todos los detalles para que puedas saber la magnitud de esta reconocida premiación y entender como funcionan las votaciones para escoger a tu artista favorito.


¿Cuán importante son los Grammy Latino 2022?

Si bien, los Latin Grammy, es uno de los eventos más esperados para los artistas de habla hispana, obtener uno de estos galardones demuestra el gran trabajo que un músico ha realizado durante ese año.


Por si fuese poco, muestra la gran relevancia que tiene la música latina en la industria y mundo cultural.


Dicho sea de paso, la fama y reconocimiento, señala que el artista o los artistas que obtuvieron los Latin Grammy, han alcanzado una excelencia artística musical en la categoría a la que fueron nominados. Además, impulsa para que otros músicos de habla hispana luchen para obtener dicha meta.

¿Como es el proceso de votación de los Grammy Latino y cuál es la diferencia con el Americano?

La Academia Latina tiene un trabajo minucioso para elegir las producciones publicadas entre inicios de junio del año anterior y fines de mayo del presente año. Tras ello, los artistas, juntos con sus disqueras, deben inscribirse a la Academia para poder formar parte de los candidatos a los Latin Grammy.


Los especialistas realizan una revisión de las producciones que han sido entregadas y certificar que todo va de acuerdo a las reglas de las premiaciones. Acto seguido, los miembros de la importante institución, realizan una votación y certifican la categoría a la que irá dicho trabajo.


Finalmente, se escoge al ganador de la lista de seleccionados, luego que hayan pasado a un régimen de votaciones por los especialistas y de los votantes iberoamericanos y norteamericanos.


Cabe resaltar que, las principales diferencias entre los Latin Grammy y los Premios Grammy, se encuentran en los territorios de procedencia. Mientras que los Latin Grammy ahondan el mercado hispanohablante (producciones originarias de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos), los Premios Grammy recogen el mercado Iberoamericano y de población latina de Norteamérica. Además, de la cantidad de categorías, ya que los Grammy Latinos tienen 53 categorías, a diferencia de las 90 categorías de los Premios Grammy.

Las más leidas


Contenido promocionado