Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Residente revela por qué se burló del género por mucho tiempo

"De repente pude ver a la distancia como toda esta gente que mencionaba se levantaba de sus sillas y me dejaban colgado mientras los saludaba", señaló René.

Residente
Residente
Residente

René Pérez, más conocido en la música como Residente, hizo un llamado a la unión entre los artistas urbanos y de paso recordó su problema con el género.

A través de una publicación en Instagram el cantante compartió una publicación antigua donde señalaba el origen de su malestar con algunos artistas de Reggaetón.

En el texto que acompaño el post, Residente señaló que creció cerca de los hogares de varios reggaetoneros y que tuvo influencia de algunos como Dj Nelson y Tego Calderón, pero con el tiempo todo cambió.

"Crecí escuchando de todo, Salsa, Rock, HipHop, Nova Trova, Reguetón, Jazz, en casa se escuchaba de todo. Chezina era vecino mío de la calle de atrás junto con Franco el Gorila. La mayoría de los que rapeamos empezamos escuchando a Vico C pero cuando el reguetón empezó creció la cantidad de artistas que sonaban en mis bocinas, desde Yankee, Michael y Manuel, Alberto Stylee, Ceja, Ivy, Eddie D todo el corillo de DJ Eric,DJ Nelson, The Noise, Boricua Guerrero, Mantion Crew, Playero y por ahí sigue la lista", empezó René Pérez.

"Tego marcó un momento en mi vida y me puso a escribir. El día en que me gané mis primeros grammys nunca lo olvidaré. Era mi primer año en la música y me sentía super emocionado de estar nominado. Yo no era famoso, prácticamente acababa de salir y para mí era un sueño ver a tantos artistas sentados cerca de mí.", siguió Residente.

En la publicación René señaló que cuando más admiraba a los artistas urbanos y agradecía en los Grammy por su inspiración, estos se fueron y no lo escucharon.

"Cuando gané subí corriendo y sin pensarlo dos veces con mucha emoción empecé a darle las gracias a cada uno de los artistas urbanos por haberme inspirado. De repente pude ver a la distancia como toda esta gente que mencionaba se levantaba de sus sillas y me dejaban colgado mientras los saludaba. Recuerdo que me sentí tan mal luego del evento que la reacción a mi dolor fue burlarme del género y continuar por otro rumbo", agregó René.


"Escribo este mensaje porque no me gustaría que pasara lo mismo con otros artistas. Hay muchos artistas nuevos que verdaderamente son fans del género urbano y les cuento que es doloroso sentir el desprecio de la gente con la que creciste escuchando. Al final como dije anteriormente, ningún premio va por encima del amor con el que hacemos nuestra música”, finalizó el cantante.

Las más leidas


Contenido promocionado