Descarga
AudioPlayer

Lenin Tamayo confesó cómo se sintió al conocer las oficinas de HYBE: “Esto es por el quechua”

El cantante y compositor peruano Lenin Tamayo llegó a la cabina Studio92 y nos habló acerca de lo que siente tras haber firmado oficialmente con HYBE.

Lenin Tamayo confesó cómo se sintió al conocer las oficinas de HYBE: “Esto es por el quechua”
Lenin Tamayo confesó cómo se sintió al conocer las oficinas de HYBE: “Esto es por el quechua”
Studio92

Lenin Tamayo, cantante y compositor peruano, llegó a la cabina de Studio92 para conversar con Marie Cherry Pop y Mera de La Rosa y hablar acerca de cómo se siente luego de haber firmado oficialmente con HYBE, agencia de música de la exitosa banda de K-pop, BTS.

“Cuando fui a Corea, por ejemplo, y estuve en unos lugares importantes, me sentí muy chiquito en ese momento porque, literal, ahorita solo mi madre y yo hablamos quechua, todos hablan coreano o inglés. Después de salir de ese edificio, lo único que dije, bueno, estoy acá, y esto es por el quechua. Entonces lo voy a abrazar y lo voy a defender porque es mi verdad”, señaló.

Te recomendamos

Como se sabe, HYBE maneja las bandas más populares del mundo del k-pop como BTS, SEVENTEEN, NewJeans y TXT. Por ello, es que Lenin Tamayo está muy emocionado al respecto, ya que sería poner al quechua por primera vez en la escena musical internacional de la mano de una poderosa agencia de la industria surcoreana.

 A pesar de lo lejos que ha llegado, Lenin Tamayo, quien se iba a presentar en el Gran Teatro Nacional el 22 de junio encontró algunas trabas en el camino para realizar su show y por eso decidió cambiar de locación y hacerlo en el Circuito Mágico del Agua, Parque de la Reserva. 

“Por presiones... que rozan un poco con lo social-político y no había seguridad para mí de que el proyecto se diera de manera correcta, por eso decidí pasarlo al Circuito Mágico de las Aguas. Y no fue una decisión económica, pero decidí desprenderme de eso, deseo que el concierto se abra a todos”, enfatizó.

Las más leídas

Ranking 92
WE PRAY-COLDPLAY
LA PLENA (W SOUND 05)-BEELE CON OVY ON THE DRUMS Y W SOUND
PRICELESS-MAROON 5 CON LISA
LOVE ME TO HEAVEN-JONAS BROTHERS
AZIZAM-ED SHEERAN

Contenido promocionado