La noche del 25 de noviembre, el Estadio San Marcos fue testigo de un hito para la música peruana. En pleno Radical Optimism Tour, Mauricio Mesones se unió a Dua Lipa para interpretar la icónica cumbia “Cariñito”, desatando una ovación que rápidamente recorrió las redes.
Horas más tarde, Mauricio Mesones reveló en un en vivo que esta colaboración no fue un golpe de suerte, sino el fruto de una conversación que ambos artistas venían cultivando desde hace meses.
“Es una conversación que tiene ya desde hace muchos meses. Muchos, muchos, muchos meses”, señaló Mauricio Mesones.
Te recomendamos
En una transmisión improvisada mientras regresaba del concierto, Mauricio Mesones compartió entre risas y emoción los detalles de su inesperado encuentro con Dua Lipa. El cantante reveló que, mientras el público especulaba sobre qué tema peruano sonaría, él ya venía conversando con el equipo de la cantante desde hacía meses y hasta fue a Chile a ver su concierto en vivo.
“Cuando la gente decía, cuando la gente especulaba quién iba a ser, lo único que tenían que haber hecho es ver los videos del concierto de Dua Lipa, y por ahí salía yo así”, recordó entre risas. Y, fiel a su picardía, remató: “Pero así es, pues. No buscaron bien. You don’t looking for good. La rica cumbia.”
Pero lo que realmente conquistó a sus seguidores fue la confesión más honesta del live: al saber que compartiría escenario con Dua Lipa, decidió estudiar inglés para poder hablar con ella.
“Lo más gracioso es que yo ya tenía mi inglés listo, ¿no? Yo hablo castellano perfecto, entiendo todo. Entonces me esforcé… y al final ella me dice: ‘Yo hablo español, entiendo todo’. Y yo solo pensé: ‘Ajá’”, contó entre sonrisas.



