Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Rosalía: "Se sigue esperando que las mujeres seamos femeninas y ya, en cambio yo me niego a eso, soy mucha más cosas"

La Rosalía comenta que está en contra del estereotipo que se ha creado sobre la mujer, pues se debe enfatizar que no solamente deben aspirar a ser algo “femenino”.

Rosalía
Rosalía
Difusión

Rosalía es una muy conocida cantante, escritora, actriz y compositora española de 29 años de edad. Durante su carrera artística ha sido ganadora de dos premios Latin Grammy por su canción Malamente en el año 2018, siendo uno de sus puntos de fama, ya que la artista ha llamado mucho la atención, dejando de lados sus canciones, a los impactos que ha tenido en el mundo de la moda y sus opiniones sobre la mujer.

Rosalía
Rosalía
Difusión

En noviembre del 2021, Rosalía anunció la salida de su tercer álbum el cual salió a la venta este 22 de marzo titulado Motomami, volviéndose tendencia en todas las redes sociales, aparte de muy popular en las listas de streaming. Ha sido muy alabado por la crítica y cuenta con la participación de The Weeknd y la dominicana Tokischa para alguna de las canciones.

 

Rosalía estuvo alejada de su familia para poder grabar Motomami

Por situaciones de la pandemia por COVID-19, la cantante Rosalía estuvo que mantenerse alejada de su familia en España y restringir bastante sus vuelos durante dos años, pues la producción del disco fue mayormente en los Estados Unidos, tendiendo la artista que residir un tiempo bastante largo en ese país.

No quedaba claro que pudiera volver para mi país porque, si volvía, no estaba claro que pudiera regresar a Estados Unidos para seguir con el proyecto y los colaboradores con los que estaba trabajando en ese momento estaban ahí… Entonces, fue un sacrificio grande. Realmente, he estado tan lejos de mi familia, nunca he estado tan lejos del lugar en el que crecí, pero creí en el proyecto y seguí hasta el final. Ese sacrificio, al final, estoy agradecida y contenta de haberlo podido hacer, pero, claro, me he perdido casi dos años de mi vida con mi familia. Muchas veces, el contexto de esta industria es que, a veces, puede ser hostil; entonces, ni hay nada que me reconforte más que constantemente, volver de donde soy, volver con mi gente, comentó Rosalía para una entrevista en México por el álbum de Motomami.

 

Rosalía comenta estar cansada de que las mujeres sean solo femeninas

En la misma entrevista en México, a la Rosalía se le preguntó un poco sobre su papel y opiniones como mujer, pues sus canciones no solo tienen un buen ritmo, ya que también tratan temas sobre la independencia de la mujer y no solo ser una apariencia bonita.

Esto para mí pone más en evidencia que se sigue esperando que las mujeres seamos femeninas y ya. En cambio, me niego a eso. Soy muchas más cosas y, entre ellas, femenina… A los hombres se les permite ser tantas cosas, y a las mujeres sólo se nos espera que seamos femeninas, como si sólo pudiéramos ser eso, explicó la cantante en la entrevista.

Las más leidas


Contenido promocionado