Los problemas psicológicos son cada vez más comunes y el estigma de hablar sobre ello se ha roto en los últimos tiempos, son muchos artistas los que hablan acerca de su salud mental y abiertamente sobre sus problemas internos.
El 'Dharma' en la vida de Sebastian Yatra
Sebastián Yatra sorprendió sus seguidores tras confesar el significado detrás de su nuevo disco 'Dharma' que reúne los éxitos: 'Chica Ideal', 'Pareja del Año' , 'Adiós' y 'Tacones Rojos'.
Durante una entrevista, Sebastián fue consultado acerca del significado de la palabra Dharma, además de las lecciones que se aprenden y las ataduras hacia el miedo.
"Es una filosofía de vida. Se habla mucho del karma, pero no tanto del dharma, que es un poco como la otra cara de la moneda. Se complementan el uno al otro, porque el karma son las lecciones que aprendes, lecciones que duelen, que están atadas al miedo, a las expectativas. Cuando superas esas lecciones entras en un estado de conciencia superior, que es el dharma. Es como abrir los ojos, y empezar a vivir el aquí y ahora aceptando la vida y la realidad tal como es. Con su felicidad, pero también con su tristeza."
Además habló sobre el punto de inflexión en su vida en el que aprendió acerca de este significado.
" Fue el año pasado, el emocionalmente más complicado para mí. Me hizo cuestionarme muchas cosas, en todos los sentidos, y decidí comenzar a ir terapia después de 26 años de vida, lo cual ha sido una de las decisiones más importantes que he tomado nunca"
Sobre los sencillos que tiene el disco
Fue consultado sobre la canción que tiene fuerte connotación sexual, si me la haces ,un reggaeton subido de tono.
"Aunque es una canción muy sexual, de perrear hasta el piso, la letra no hace daño a nadie. Es una coquetería fina, divertida, y se puede disfrutar y hacerte sentir sexy y tener ganas de portarte mal (risas), pero sin llegar a utilizar palabras obscenas o irrespetuosas como se oyen en otras canciones de reguetón.".
Además conversó acerca de su gira con Enrique Iglesias y Ricky Martin el año pasado.
"Poder acompañar a estos maestros fue mágico. Aprendí mucho de sus consejos, me enseñaron mucho desde el ejemplo, y también a través de nuestras conversaciones.".