Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Tonny Succar no se llevó el Grammy, pero mantiene el ánimo arriba: "Hay muchas cosas por hacer"

El percusionista peruano, Tonny Succar, fue uno de los nominados latinos en la gala de los Grammys Awards 2022. A pesar de no quedarse con el premio, afirmó que este es un momento especial en su carrera.

Tonny Succar
Tonny Succar
Difusión

Tonny Succar, dio un gran paso para la música nacional, el percusionista peruano hizo un disco de salsa llamado "Live In Perú", obra musical que fue grabada en el Teatro Nacional de Lima. Este proyecto lo llevó a ser nominado en los Grammys Awards del 2022. En la misma categoría competían grandes nombres del género como Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades (ganador), Aymée Nuviola y el Gran Combo de Puerto Rico.

Tonny Succar
Tonny Succar
Difusión

En una entrevista previa a los premios, Tonny Succar confesó ante CNN que uno de sus más grandes inspiraciones fue Michael Jackson, del que incluyó una pieza en su álbum. Al ser la primera vez que estuvo concursando en un Grammy estadounidense, había muchas expectativas para que se lo llevara, y aunque no fue así, el músico dio un gran mensaje, en el que se sentía agradecido y felicitaba al panameño Rubén Blades.

Perú estuvo bien representado en los Grammy

El paso dado por Tonny Suggar es muy importante para la música peruana, estar nominado en por la academia de música más importante del mundo abre muchísimas puertas a nivel internacional. "Es algo muy bonito, porque tú sabes que es la primera vez que estoy nominado al Grammy anglosajón. Entonces tengo un orgullo muy dentro de mi corazón porque represento a Perú, represento a mi país, represento a la nueva generación de salseros, me llena de mucho orgullo, de mucha emoción...", fueron las palabras del percusionista días atrás, demostrando que para él haber sido tomado en cuenta junto a los grandes de la salsa ya era un privilegio.

Tonny Succar feliz a pesar de no haber ganado

Tonny Succar estuvo nominado en la categoría de "Mejor álbum tropical latino" de los Grammys, aunque no lo ganó, el peruano se mostró muy complacido en redes sociales: "No ganamos, mi gente, pero solo quiero agradecer a todos los nominados. Rubén Blades, Rubén es Rubén. Este es un momento especial. Gente, vamos a seguir disfrutando de la gala. Todavía es temprano, hay muchas cosas por hacer, por gozar".

Las más leidas


Contenido promocionado