Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Vetusta Morla: El pop madrileño llega a Lima este 29 de setiembre

La banda española de indie pop folk Vetusta Morla llega a Lima, este viernes 29 de setiembre en el TEATRO LEGUIA

Vetusta Morla: El pop madrileño llega a Lima este 29 de setiembre
Vetusta Morla: El pop madrileño llega a Lima este 29 de setiembre

La banda española de indie pop folk Vetusta Morla llega a Lima, este viernes 29 de setiembre en el TEATRO LEGUIA Destacando por su poderoso show en vivo, la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y una increíble conexión con el público, generan un poderoso performance y explosivo en vivo.

Vetusta Morla es originaria de Tres Cantos, Madrid. Tras nueve años de exitoso recorrido musical, en febrero de 2008 publicaron su primer largo, Un día en el mundo. Tres años más tarde, en 2011, publicaron su segundo álbum, Mapas. El 8 de abril de 2014, tras varios años de gira por España y otros países, publican su tercer álbum, La deriva. Ya en el 2017 publican su cuarto álbum Mismo sitio, distinto lugar. Recién en el 2021 publican su quinto álbum Cable a tierra. La banda debe su nombre al personaje la Vieja Morla de La historia interminable, la tortuga anciana gigante

Los ibéricos vienen realizando una gira por España, Europa y llegan a Latinoamérica con su último disco, “Cable a Tierra”, que ocupó el primer lugar en la lista de ventas de álbumes de España, con una alta demanda en reproducciones en streaming así como unidades vendidas del formato físico, en la semana de su publicación. Sus canciones revolotean alrededor de la pertenencia y la identidad, el cuidado mutuo y la comunidad, la raíz y la trascendencia.

Su producción “Cable a Tierra” cuenta con 10 canciones originales entre las que destacan “Puñalada Trapera”, “Finisterre”, entre otras, en las que el grupo explora las sonoridades y ritmos del folclore español y fuera del Atlántico combinando el rock, el pop y las texturas electrónicas.

Tras su reciente nominación a 3 categorías en la 23ª edición de los Premios Grammy Latinos: “Mejor Álbum de Pop/Rock” por Cable a Tierra, “Mejor Canción  de Rock” por Finisterre y “Mejor Vídeo Musical Versión Larga” por Matria, presentaron el pasado diciembre Bailando Hasta el Apagón, su tercer álbum en directo: un documento audiovisual que recoge al completo el concierto ofrecido por Vetusta Morla el pasado 24 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid. La gran puesta de largo de Cable a Tierra: 35.000 personas acudieron esa noche, una cifra que ya es en sí misma un hito para una banda que fue acuñada en la más absoluta independencia y que ha recorrido todos los escalafones y espacios imaginables en sus casi 25 años de historia.

El pasado año Vetusta Morla viajó en diversas ocasiones a Latinoamérica para presentar Cable a Tierra tanto en grandes foros ya familiares para la banda, como los Festivales Vive Latino, Tecate Pal Norte o Pulso GNP (México), como en conciertos propios en Cuenca o Quito - siendo la primera vez que visitaban Ecuador - Bogotá y Medellín - con sendos sold outs -, el emblemático Pepsi Center WTC de Ciudad de México o el Teatro Diana y el Festival PortAmérica de Guadalajara, en el marco de la FIM. El Cosquín Rock de Córdoba y el complejo C Art Media de Buenos Aires fueron las dos visitas a Argentina del inicio del presente año.

La banda se presenta este viernes 29 de setiembre en el TEATRO LEGUIA y las entradas ya están a la venta en TELETICKET. Sin duda, promete ser una noche impresionante con un show de luces y sonido que podrás experimentar en una única presentación.

Las más leídas

Ranking 92
ILLUSION-DUA LIPA
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
TOO SWEET-HOZIER

Contenido promocionado