Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Actor de´Prison Break´confiesa que es gay

Actor de´Prison Break´confiesa que es gay

difusion
difusion

El actor y guionista Wentworth Miller ha revelado su condición de homosexual en una carta en la que rechazó participar en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo por el trato que reciben los gays en Rusia.

La misiva de Miller, de 41 años, ha sido publicada en la página web de la organización estadounidense GLAAD que trabaja por la igualdad de derechos del colectivo de homosexuales, lesbianas y transexuales.

"Como hombre gay, debo declinar. (...) Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato que reciben los gays por parte del gobierno ruso. La situación no es aceptable de ninguna manera. (...) No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo", indica en la carta.

Wentworth Miller, de raíces rusas y conocido por su rol en la serie “Prison Break”, respondió así a las leyes aprobadas este año por el gobierno ruso que penalizan a quienes propaguen mensajes sobre “relaciones sexuales no tradicionales” y castigan a los que expresen e internet o en las noticias una opinión favorable a los gays.

Las más leidas


Contenido promocionado